Miércoles, 20 de octubre de 2021
24.03.2009 - 01:29h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga (1/4 f.): LO QUE EL OJO NO VE (III) – Montepaschi Siena


El Montepaschi Siena es un equipo que ha cambiado su baloncesto debido a la baja de K. Lavrinovic (con el que no va a poder contar para la eliminatoria frente al Panathinaikos), ya que pierde un jugador muy importante de cara a tener estructurada la rotación y el rol de sus jugadores. Con esta baja Siena cambia, tiene que reajustar la rotación interior y ciertos roles de jugadores que hacen cambiar el juego del equipo. Siena reajusta esta baja con cambios de situaciones tácticas que puede presentar ahora y que no haría si estuviera K. Lavrinovic (luego las comentaremos).

El Montepaschi es un equipo, equipo al 100%. Todos sus jugadores tienen un ROL muy definido y saben lo que tienen que hacer en defensa y en ataque. Ofensivamente juegan de manera sensacional, desde los espacios (S. Stonerook) y los pases; quizás sean el equipo que mejor juega el Pick&Roll + Triangulaciones de Europa. Es impresionante cómo lo hacen y aquí tenemos que destacar a T. McIntyre. El base es un jugador dominador del Pick&Roll (B. Eze) desde su tiro, desde su penetración atacando a los grandes y desde sus pases (pero aquí en las triangulaciones el que genera el espacio y el pase es S. Stonerook). Un jugador muy parecido a J. Lakovic, pero el es el eje de su equipo y le dan mucha libertad para poder jugar diferentes situaciones de ataque.

Después del Pick&Roll otra situación fundamental para Siena es el juego para sus tiradores, R. Kaukenas - H. Domercant y el propio T. McIntyre. Veremos muchas situaciones de ROMBOS, CARRETONES para que puedan salir a tirar. Importante la cabeza que tienen (quizás el peor sea H. Domercant): si no se puede tirar, Pick&Roll y poder jugar, no tirar sí o sí. Luego también pueden jugar situaciones de aclarados en 1x1 con T. McIntyre - R. Sato, H. Domercant, R. Kaukenas. Jugadores que pueden sacar ventaja desde ese 1x1, para culminar o poder pasar.

Una variante que tienen sin K. Lavrinovic, sera la posibilidad de jugar con CUATRO PEQUEÑOS (R. Sato tiene posibilidad de jugar de Ala-Pivot): T. McIntyre, R. Kaukenas, H. Domercant, R. Sato y completando B. Eze - S. Stonerook. Podrán ajustar en defensas de zonas 2-3, muy agresiva o defensa individual si está B. Eze. T. Ress o L. Lechthaler, que son los sustitutos naturales del lituano, no tienen una confianza muy importante de su entrenador y bajan el nivel del equipo. Pueden ser un buen complemento para cinco minutos, pero aquí se les pedirá más y yo pienso que el ROL se les queda grande.

Defensivamente son el mejor equipo en la defensa del Pick&Roll (curioso que puedan ser también los que mejor lo juegan) con diferencia. Al rival de Siena yo le recomendaría que no jugara Pick&Roll (esto lo dije de Panathinaikos hace algunos años, cuando saltaban al 2x1 continuo) porque tiene muchas opciones de no anotar, que le roben el balón y termine en canasta de los italianos.

Su defensa está muy estructurada: R. Sato es un PLUS y los cinco jugadores son brillantes, insisto, en el Pick&Roll y con muy buenas contestaciones en 1x1. Veremos sus variantes tácticas ante la baja de K. Lavrinovic: zonas, pequeños, grandes… será muy interesante.



SERGIO SALGADO

Analista estadístico
www.basketme.com



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9347

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos