Lunes, 18 de octubre de 2021
24.03.2009 - 01:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga (1/4 f.): LO QUE EL OJO NO VE (IV) – Partizan Belgrado


Segundo año consecutivo que llega a 1/4 de final de la Euroliga, DESDE EL MAYOR RENDIMIENTO COMO EQUIPO DE EUROPA más la Sala Pionir o el Belgrado Nokia Arena. Este es el secreto del Partizan, el rendimiento que saca de sus jugadores es el máximo. Desde una definición de roles al 100% da igual que juegues 3 minutos que 33 minutos: todos los respetan, nadie se queja y todos cumplen con ese rendimiento que les da su entrenador D. Vujosevic al 100%. ¿Quién podría sacar más rendimiento de los jugadores del Partizan?... nadie. Y eso tiene mucho mérito.

Partizan es un equipo que juega sin complejos, muy duro, con una defensa extraordinaria y un ataque utilizando al 100% sus recursos. D. Vujosevic es un entrenador algo especial (para mí buenísimo); la rotación que hace no permite relajación ni un solo error. Puede rotar mucho sobre los ocho jugadores titulares, pero se les sienta un minuto y vuelven a la pista (pudiendo hacer varios cambios). Tiene ocho jugadores como base del equipo que intercalan puestos y minutos como son A. Rasic, U. Tripkovic, M. Tepic, J. Vesely, S. Lasme, Z. Rakocevic, S. Vranes y N. Velickovic. Dos complementos como son C. Vitkovac y P. Bozic pueden tener participación, pero son más secundarios (sobre todo el primero, ya que el segundo puede controlar mucho el juego).

- A. Rasic: Base. Jugador de mucho talento, muy irregular y que dependiendo del día que pueda tener jugará más o menos. Puede tirar triples y jugar 1x1.

- U. Tripkovic: Escolta, jugador que le cuesta motivarse contra diferentes rivales y que juega muy bien contra los grandes equipos de Europa. Aquí llega su momento contra Cska. Quizás la mejor mecánica de tiro triple de Europa, por rapidez y calidad. Tirador impresionante.

- M. Tepic: BASE, ESCOLTA, ALERO, juega de todo. Estamos entrando en la era de este jugador como dominador del juego en Europa, para mí uno de los mejores jugadores de Europa de calle. Bota, pasa, tira y defiende que es un privilegio, juega de todo en función de lo que necesite el equipo. Un lujo y un placer poder ver a este jugador.

- J. Vesely: Alero de 2,10 con una calidad impresionante. Importante que pueda aportar en situaciones de ataque ciertos puntos ya que si no Partizan tendrá problemas en la anotación.

- S. Lasme: Pivot, defensor importante muy móvil (puedes jugar cambios automáticos con él y puede defender a grandes y pequeños). Intimida muchisimo a pesar de su altura, la gente se confía y tira cerca de él, pero esto con su ‘timing’ le facilita el TAPÓN, además de ser un buen reboteador. Cumple las tres normas que debe tener un pivot para ser bueno: defensa, intimidación y rebote. Añadiendo a esto que corre la pista de forma sensacional y puede jugar de cara y de espaldas al aro en el poste bajo. También 1x1 desde el exterior, ya que tiene un buen bote de balón (esto es importantísimo). Jugador fundamental para el equipo.

- N. Velickovic: Ala-Pivot. Bote, pase y tiro del Partizan. Abre la pista y es muy inteligente jugando, cada día domina mejor el juego y hace más cosas. Esto es muy importante para su equipo y para la propia progresión de Velickovic (que hace tres años era alero).

- S. Vranes: Pivot. Cambia el juego de su equipo y del rival. Es muy grande y cuando está en pista pueden jugar zona 2-3 muy agresiva o hacer una defensa individual diferente arriesgando más, ya que Vranes cambia tiros. Es importante que tenga el día centrado en defensa ya que es fundamental (pero fundamental) para Partizan y en ciertas situaciones su concentración no es la mas adecuada.

- Z. Rakocevic: Pivot. Muy fuerte, muy móvil y muy intenso. Jugará poco pero siempre lo hace al límite, lo que le hace peligroso. Es un jugador que tiene un buen presente y pienso que un buen futuro.

Todo esto mas la SALA PIONIR o el BELGRADO ARENA. ¡Qué decir de esto! juegan con seis y es la mejor afición (nunca hay altercados) de Europa con mucha diferencia. Las sensaciones que se generan cuando Partizan juega en su campo es como volver al pasado... es baloncesto y como tengan la opción de matar en su pista, donde juegan mucho mas duros, al CSKA le va a esperar un verdadero infierno. No me quiero ni imaginar la que se va a preparar en el Belgrado Arena, pienso que 30 mil almas van a ver este partido en directo. Son 30 mil almas que lo ven y que son participantes de esto (es baloncesto!). ¿Quién puede conseguir esto?

Todo esto lo está consiguiendo Partizan desde ser el CLUB que mas jugadores vende al mercado. Que sería de este Partizan con V. Avdalovic, K. Perovic, D. Milojevic, P. Drobnjak, N. Pekovic, L. Bogdanovic, M. Palacio, V. Cummins… IMPRESIONANTE.



SERGIO SALGADO

Analista estadístico
www.basketme.com




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5562

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos