Viernes, 22 de octubre de 2021
24.03.2009 - 01:59h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga (1/4 f.): LO QUE EL OJO NO VE (V) – CSKA Moscú


Qué decir de este equipo, quizá el que mejor baloncesto por momentos en cuanto a nivel haya jugado en el mundo este año, algo que define bien lo que es CSKA. Es el equipo del FUTURO, la plantilla que juega de forma más clara el baloncesto moderno. Polivalencia individual de todos sus jugadores (botar, pasar y tirar ), con pivots polivalentes que pueden hacer todo eso y jugar en el poste bajo o desde el exterior. Este dominio de fundamentos y polivalencia les hace ser un equipo de un nivel ofensivo altísimo.

Uno de los mejores equipos jugando en CONTRAATAQUE: llegan colocados y sabiendo qué jugar en ataque (NOT STOP THE GAME), juego en esquinas, Pick&Roll del contraataque… impresionante, una riqueza táctica digna de estudiar. También podríamos hablar de cómo castiga las ayudas, cómo eligen quién ayuda y cómo destrozan siempre estando un paso por delante de la defensa. Siempre con ventaja, por eso son tan difíciles de defender. Toda esta POLIVALENCIA esta puesta al servicio de la TÁCTICA por medio de su entrenador E. Messina, que controla absolutamente todas las situaciones de su equipo.

Una plantilla muy del estilo del técnico italiano, con definición de ROL con nueve jugadores titulares (aquí este año E. Messina sube su número de jugadores ya que lo normal es que juegue con siete u ocho piezas) y que rotan desde ellos. E. Lorbek - N. Zisis son esos jugadores que podrían ser el octavo y noveno jugador, pero por las bajas sufridas en el año y su buen trabajo se ganaron un puesto en la rotación. Una rotación puede ser amplia pero estos siete u ocho jugadores son importantísimos porque son todos titulares y así se sienten: J. R. Holden, Z. Planinic, T. Langdon, R. Siskauskas, N. Zisis, V. Khryapa, M. Smodis, T. Morris y E. Lorbek son una rotación extraordinaria, pero que nadie se equivoque: en este equipo juegan más los buenos que los malos.

Pero que nadie piense que por ser POLIVALENTES con CALIDAD con un poder ofensivo impresionante, la defensa es menor… eso E. Messina no lo consiente. La defensa del CSKA es durisima, también es una defensa moderna. Esa polivalencia que tienen en el ataque también la tienen en defensa, pudiendo hacer cambios automáticos ya que la contestación de los 1x1 de sus pivots contra los exteriores y de los exteriores contra los pivots es altísima.

Mejor equipo en contestación del 1x1 de Europa, hará que casi no puedas anotar ni una canasta fácil y eso a estas alturas del año es muchísimo. Máximo favorito para ganar la Euroliga.



SERGIO SALGADO

Analista táctico
www.basketme.com


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5747

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos