Jueves, 9 de diciembre de 2021
24.03.2009 - 21:04h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Eight 09: Análisis KK Zadar: Un equipo atípico


Parece un clásico de Europa, respirando historia por los cuatro costados, teniendo una de las mejores canteras del mundo y de la historia... pero no, les falta algo. La crónica del baloncesto nunca ha plasmado un Zadar campeón y es una injusticia histórica por la calidad de los jugadores que han pasado por ese club, desde Kresismir Cosic hasta Marko Banic, pasando por Komazec, Dino Radja, Emilio Kovacic, Vrankovic o el mismísimo Dejan Bodiroga.

Pero, el viernes 3 de abril a eso de las 23:00 la historia puede acercarle a un trofeo merecido. No nos engañemos, posiblemente no sea una plantilla lo suficientemente amplia y poderosa, además de desgastar a gente muy importante, pero es un equipo muy competitivo y sabe a lo que juega en cada momento. Además cuenta con un técnico idolatrado en su Eslovenia natal y, lo que es más importante, sabe cómo hay que ganar los títulos: Zmago Sagadin.

Sagadin tiene ante sí un equipo atípico para la escena balcánica. Juby Johnson, un americano más defensivo que ofensivo que lleva la friolera de cinco años con los croatas, Todor Gecevski, un 2'10 que juega de fuera para dentro, macedonio con gran calidad que nunca ha sido recompensada en jugar en un campeonato superior (menos en Avellino). Una trilogía de bases donde destaca la que es la posible estrella de este equipo y que no aguantará mucho tiempo en Croacia, Rok Stipcevic. Un base no muy rápido, pero con buenos fundamentos, muy inteligente en zona de ataque donde lee muy bien la situación de bloqueos y continuaciones, suele fintar tiro irse para dentro y doblar (antes Ivanov, últimamente a Peric), pero destaca en sus rapidísimos y acertadísimos tiros desde más allá del 6’25, que hace recordar al mismísimo Melvin Sanders, jugador del Kalise Gran Canaria.

El otro americano acaba de llegar de la Superleague rusa (Vladivostok), es Desmon Farmer, un escolta anotador con pasado en Grecia, Polonia y NBA, siempre peligroso. Completa el equipo gente de reconocido nombre, como pueden ser Peric, Rucic o Ranzic, más un puñado de canteranos de donde destacamos el base del 91 Toni Prostran, que dará escasos minutos de descanso a Stipcevic.

A priori el Zadar es la cenicienta de todos los participantes de esta edición de la Eurocup, pero tras esa injusta etiqueta hay un equipo sólido, un bloque, con talento, calidad, y trabajo y que seguro que sacarán la vena competitiva balcánica en momentos determinantes.



CHI-TFE

Redactor Eurocup
www.basketme.com


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6357

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos