Martes, 7 de diciembre de 2021
24.03.2009 - 21:13h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Eight 09: Análisis Iurbentia Bilbao: Buscando sitio entre los grandes


Y es que si algo define al C.B.D. Bilbao Berri es el continuo crecimiento que ha tenido desde su fundación y la ambición que transmite con hechos y con trabajo la directiva. Tan sólo nueve años ha tardado en hacerse un nombre respetado en Europa, un verdadero camino vertiginoso que parece que tiene buenas bases para un futuro, con apoyo institucional y de patrocinadores, y con jugadores jóvenes y válidos. También en la construcción de un nuevo pabellón en Miribilla, con capacidad inicial para 8500 espectadores que se prevé que se quede pequeño antes de su inauguración, dando así la jubilación a su viejo Pabellón de La Casilla, para poco más de 5000 plazas. Aunque algunos partidos se disputan puntualmente en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), una moderna instalación en Barakaldo con capacidad para baloncesto de más de 15000 personas.

La plantilla de Bilbao se puede definir por el equilibrio constante en todos sus puestos y reflejada en la idea de Txus Vidorreta de su filosofía de baloncesto. Así, tenemos al inteligente base local Javi Salgado y al letón Janis Blums dirigiendo al equipo. Las alas más defensivas para el veterano Paco Vázquez y los americanos (que están rindiendo por debajo de su nivel) Luke Recker y Quincy Lewis, acompañados por el hispano-serbio Savovic y el lituano Renaldas Seibutis, cada vez más recuperado para el baloncesto de élite después de su grave lesión. Completan el equipo por dentro, el fajador Salva Guardia y Drago Pasalic, el último en llegar, y el que sin lugar a dudas es el referente y estrella de este equipo: el croata Marko Banic.

La competición de Iurbentia Bilbao ha sido muy sólida y regular, en ocasiones brillante, acabando con un 6-0 en la fase de grupos donde se enfrentó a equipos tan peligrosos como Hemofarm (clasificado también para la Final Eight), los checos del Nymburk o los montenegrinos del Buducnost. Sin embargo, ha tenido que esperar hasta el último partido para saber si se clasificaba como primero o no, tras la derrota incomprensible frente al Artland Dragons en Alemania. Pero siempre se ha tenido una sensación de control a lo largo del campeonato.

Un equipo con posibilidades al título si mantienen sus patrones por encima de todo. Además, recordemos que si se gana la Eurocup obtendría pasaporte directo para la próxima Euroleague, con lo que los bilbaínos darían otro paso para consolidarse entre los grandes, y quizás esta pueda ser la llave definitiva para atar a su máxima estrella, Marko Banic.



CHI-TFE

Redactor Eurocup
www.basketme.com



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1731

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos