Sábado, 27 de noviembre de 2021
24.03.2009 - 21:27h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Eight 09: Análisis BC Khimki: El sueño de Boudounkov y Bychov


Aleksey Boudonkov, actualmente, presidente de la región de Moscú, presidente de la región de Moscú de la federación rusa de baloncesto y dueño de varias empresas, aparte de ser considerado como una de las personas más influyentes de la política rusa y de uno de los hombres más ricos del país, es el fundador del B.C. Khimki. Equipo de reciente creación (1997), no ha hecho más que crecer, ganando su único título hasta ahora la temporada pasada con la consecución de la Russian Cup ante el todopoderoso CSKA.

El objetivo claro de Boudonkov es ganar, al coste que sea, y crecer como club hasta optar por la Euroleague en un futuro cercano. Para eso, y cómo no, el club cuenta con múltiples apoyos locales e institucionales, así como financiación de los grandes bancos rusos y de múltiples empresas nacionales. El futuro (dinero), parece asegurado.

Otro de los déficits con que contaba el club era el tema de infraestructuras. Aparentemente los equipos rusos que jueguen en la Euroleague la próxima temporada lo harán en el Moscow Arena, con capacidad para 16000 espectadores, pero los directivos del Khimki tienen pensado en construir un nuevo pabellón para más de 10000 personas. Además, se están construyendo varios proyectos, uno de los más importantes es la construcción de un centro deportivo para el primer equipo, así como una residencia para la cantera.

No descubrimos nada diciendo que el equipo ruso tiene posiblemente la mejor plantilla de toda esta Eurocup, pero no el mejor equipo. Eso sí, se ha notado bastante la mano del nuevo seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que recordemos que sustituyó a Kestutis Kemzura a mediados de la competición.

El Khimki no es sólo Carlos Delfino y Jorge Garbajosa, son muchos más, empezando quizá por el mejor jugador de los rusos en esta Eurocup, el veterano alero Kelly McCarty. Dirigen el equipo Milt Palacio, el finés Teemu Rannikko y el joven ruso Anton Ponkrashov. En las alas, además de los mencionados Delfino y McCarty se encuentra el tirador Vitali Fridzon y el ruso Dubovitskiy. Por dentro es donde tienen mayor calidad, tras la recuperación de Maciej Lampe, la contratación del rocoso Ratko Varda y el extraordinario y talentoso Mozgov (una de las revelaciones de esta Eurocup).

A pesar de su irregularidad durante toda la competición y de casi quedar eliminados en el Last 16, el equipo ha experimentado una clara evolución en la faceta defensiva y de una descentralización en el ataque (Delfino), siendo más peligroso y menos previsible para el rival. Jugando con un equilibrio mayor en el interior-exterior y de una complejidad táctica exquisita al estilo de Scariolo, que hará un equipo muy competitivo para Torino.

Una obligación estar aquí para el club en esta temporada, pero tal como ha transcurrido la misma es casi quizás un pequeño milagro por problemas de lesiones en hombres fundamentales y cambios en el staff técnico. Han cumplido el objetivo, pero ¿serán capaz de ganar la Copa?



CHI-TFE

Redactor Eurocup
www.basketme.com



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2220

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos