Jueves, 9 de diciembre de 2021
24.03.2009 - 21:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Eight 09: Análisis Pamesa Valencia: Objetivo Euroleague


El Pamesa Valencia afronta esta Final 8 con el claro objetivo de competir a un gran nivel para conseguir su segundo título en esta competición. El primero data del año 2003, tras imponerse en doble partido al KRKA Novo Mesto de Jamie Arnold, entre otros. El verdadero aliciente para el Pamesa es volver a estar entre los grandes del viejo continente, cosa que se obtendría automáticamente ganando en Torino, y así repetir esa maravillosa experiencia de la temporada 2003/2004.

En otra temporada difícil para los valencianos, con muchos cambios en la plantilla como los de Dikoudis y Ruben Douglas, lesiones como las de Kuqo y Claver y cambios de entrenador, entrando Neven Spahija en lugar de Katsikaris, el Pamesa ha logrado clasificarse con brillantez para Torino. Ha experimentado cierta mejoría y cohesión en estas últimas semanas y una rápida adaptación del último en llegar, el ex-PAOK Kenny Gregory.

En una primera fase nada fácil, consiguieron ganar sus 6 partidos de manera fácil contra rivales que no lo eran, como los talentosos serbios del FMP, los serios germanos del Artland Dragons, y una de las grandes decepciones de todo el baloncesto europeo este año, la Fortitudo de Bologna. El “Last 16” fue bastante más irregular, ganando partidos por poco, dejándose remontar muchos puntos de ventajas y jugando francamente muy mal y muy irregular en bastantes tramos de la misma, como contra el Azovmash en Ucrania, los de Pesic en Valencia o el “partido sospechoso” de Serbia frente al Hemofarm.

Pero aún así hay que considerar al Pamesa como uno de los favoritos al título, por su plantilla y por su evolución en el juego desde la llegada de Spahija, mejorando mucho en la intensidad defensiva y en la cohesión y comprometimiento de todos los jugadores.

Plantilla muy completa con Albert Oliver y Shammond Williams (veremos en qué condiciones llega a Torino) dirigiendo al equipo. Con posiblemente una de las noticias de la temporada como es la aparente y definitiva total recuperación del genial escolta serbio Vule Avdalovic, acompañándolo uno venido a más como es Rafa Martínez, el sólido Kenny Gregory y el joven búlgaro Avramov. Por dentro es un equipo poco versátil y en ocasiones blando con Kosta Perovic alternando grandes actuaciones con otras en que parece ausente, con un Florent Pietrus basado en su físico al igual que Albert Miralles, y un genial jugador como es Matt Nielsen, todo corazón y aportando mucho en los dos lados de la cancha.

En definitiva, una plantilla de calidad y compensada que debería pensar y creerse que puede conseguir el título en esta difícil campaña.



CHI-TFE

Redactor Eurocup
www.basketme.com



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2153

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos