Martes, 26 de octubre de 2021
24.03.2009 - 23:55h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Papaloukas decide ante un Madrid de dos caras (1-0)


El mal comienzo de los de Joan Plaza hacía pensar lo peor. Un solvente Vujcic no encontraba resistencia bajo tableros y los blancos se hundían en el marcador. Solo la defensa zonal planteada en el segundo cuarto cambió el rumbo del partido, que hasta ese momento era de claro domino local. Al descanso igualdad y esperanza madridista. (46-41).

El tercer cuarto alternó las ventajas por ambos bandos, un Madrid ya sin el miedo escénico y con Reyes y Bullock como estiletes consiguieron la mayor renta a favor de los visitantes con un 47-55. La defensa zonal no se volvió a ver tras la remontada justo antes del descanso, aunque de momento los de Plaza no la necesitaban, habían conseguido dar un giro al partido y ponerlo de cara.

Es entonces cuando emerge la figura del partido, Theodoros Papaloukas, quien frenó en seco la progresión del Madrid y lanzó a los suyos de nuevo en el marcador, al técnico griego no le tembló el pulso y supo reaccionar a tiempo poniendo a sus mejores hombres en cancha cara a los duros momentos que estaba atravesando el conjunto local. A falta de 8 minutos para el final el marcador se mostraba parejo, el acertadísimo Papaloukas dio estabilidad a los griegos a la vez que mermaba poco a poco al equipo blanco, el intercambio de canastas empezó a tomar color rojo, el tiempo cada vez más escaso y los nervios a flor de piel.

La máxima ventaja griega en este tramo final dejó el marcador en un complicado 80-71 para el Olympiakos, pero el Madrid todavía daría un último estirón al marcador. Pese a todo, los blancos solo terminaron cediendo por culpa de sus propios errores, sobre todo en las pérdidas, estas posiblemente fueron clave en el resultado final del encuentro.

Al final 88-79 y un primer partido que se queda en casa, al menos la sensación, es de que con una regularidad mayor, el Madrid tendrá opciones el próximo jueves.


88 - Olympiacos (28+18+17+25): Pargo (2), Childress (8), Halperin (5), Vujcic (19) y Bourousis (5), quinteto inicial - Papaloukas (13), Printezis (7), Greer (19), Erceg (2), Vasilopoulos (8) y Vougioukas (-).

79 - Real Madrid (18+23+23+15): Raúl López (11), Bullock (15), Hervelle (9), Mumbrú (4) y Reyes (14), quinteto inicial - Winston (9), Massey (6), Van den Spiegel (9), Sánchez (2), Tomas (-) y Llull (-).

Árbitros: Milija Vojinovic (SRB), Guerrino Cerebuch (ITA) y Carl Jungebrand (FIN)

Incidencias: Primer partido de la eliminatoria, a cinco partidos, de cuartos de final de la Euroliga. Pabellón de la Paz y la Amistad, de El Pireo (Atenas). Lleno.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Javier Martín

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3154

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos