Sábado, 27 de noviembre de 2021
25.03.2009 - 10:50h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Eight 09: La carrera por el MVP (II). Sandro Nicevic


El pasado sábado 14 de marzo iniciamos, en BasketMe.COM, una encuesta para que los aficionados podáis decir la vuestra en la elección del MVP de la Eurocopa.

Las opciones que incorporamos como posibles elecciones fueron los jugadores que, bajo nuestro criterio, rindieron mejor en sus respectivos equipos, todos ellos participantes en la Final a 8 que se disputará en Turín del 2 al 5 de abril.

En esta ocasión presentamos el segundo capítulo de esta serie, en que hablamos del jugador del Benetton Basket de Treviso Sandro Nicevic.

Sandro Nicevic


Uno de los pívots más consistentes que hay en el baloncesto europeo, el veterano Sandro Nicevic podría ser, también, uno de los más infravalorados. Nicevic ha destacado como anotador y como jugador completo en seis países distintos.

En esta ocasión, jugará por segunda vez consecutiva la Final Eight, tras clasificarse la temporada pasada como pívot del Besiktas Cola Turka.

Precisamente, el destino quiso que en el primer partido de esta temporada en Eurocopa Sandro Nicevic se enfrentara a su ex-equipo, haciendo una actuación estelar y erigiéndose como MVP de la jornada, tras aportar 19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 2 tapones para un total de 35 de valoración. Pero su liderazgo en el Benetton Basket no acabó en ese partido, y siguió acumulando brillantes actuaciones a lo largo de la primera fase y del TOP-16.

Nicevic es el pack completo en el poste bajo: anotador y pasador en ataque, al mismo tiempo que taponador y reboteador en defensa. Esta versatilidad le ha permitido acabar tercero en el ranking de valoración por partido de la Eurocopa de esta temporada.

A lo largo de su trayectoria, Sandro Nicevic ganó una liga ACB en la temporada 2005-2006, con el Unicaja de Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo, ambos actualmente en el BC Khimki ruso, y a los que podría enfrentarse en una hipotética final de la competición. Además, cuenta con varios títulos de liga en Croacia -con la Cibona de Zagreb- y otro en Francia -con el Le Mans-, junto con la experiencia de haber jugado 5 temporadas de Euroliga. Todo ello hace de Sandro Nicevic un jugador muy valioso para el Benetton, tanto en el vestuario como en la cancha. La primera oportunidad de competir por un título continental a los 32 años hará que Nicevic sea uno de los jugadores claves en la Final a 8 de Turín.

 La carrera por el MVP (I). Los `otros´


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Xavi G Sunyer

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4174

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos