Domingo, 24 de octubre de 2021
25.03.2009 - 19:54h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Madrid busca una victoria para empatar la serie


Este jueves, el Real Madrid volverá a pisar el pabellón de La Paz y la Amistad de Atenas en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga (19:45 hora española, Telemadrid, La 2). Y lo hará confiado, consciente de que tiene equipo para ganar allí como ya lo demostró el pasado martes. En esta ocasión, los blancos intentarán aprender de lo sucedido en el primer encuentro para intentar asaltar El Pireo y empatar la serie. Con un esguince leve de tobillo, no se discute la participación de Louis Bullock, aunque sí habrá que ver a qué ritmo estará el norteamericano.

La primera batalla entre Olympiacos y Real Madrid ha dejado dos lecturas. La primera, que el conjunto heleno tiene un potencial infinito, capaz de irse del partido en el primer cuarto o de resucitar como lo hizo en el tramo final. Pero la segunda, y con la que tienen que quedarse los blancos, es que han demostrado a todo el mundo y también a sí mismos que pueden ganar allí, aspecto muy importante a nivel moral de cara a este segundo envite de la eliminatoria.

El Madrid, que perdía por dieciocho puntos, se sobrepuso logrando un parcial de 1-27 mostrando así un sorprendente espíritu de superación. “Si algo caracteriza a este equipo es su fe”, señalaba Joan Plaza tras el partido. Pero pese a que los suyos lograron lo más difícil –remontar un marcador tan adverso-, finalmente no pudieron amarrar la victoria, algo por lo que lucharán este jueves en el segundo encuentro: “Tenemos que pulir esos pequeños detalles que nos impidieron ganar”.

Para ello será importante salir fuertes desde el inicio, con agresividad. En la defensa puede estar una de las claves, único punto débil de Olympiacos –equipo con peor bagaje reboteador en el Top 16-. Especial atención tendrán que poner en parar a Vujcic, letal bajo tableros y lejos de él. El croata tiene talento a raudales y sus 2,11 no le impiden ser un buen tirador desde fuera. Sus 13 puntos en el primer cuarto noquearon al Madrid, incapaz de frenarle hasta la salida de Van den Spiegel.

Papaloukas será otro de los puntos determinantes. Con él en pista, Olympiacos multiplica sus opciones, por lo que habrá que aprovechar su suplencia voluntaria –es el sexto hombre de Giannakis- para intentar superar al conjunto griego desde la dirección del juego. Será fundamental, por tanto, el ritmo que imprima Raül López en el partido, así como Sergio Llull, quien estuvo algo desafortunado en el choque del martes pero del que se espera aporte más en esta ocasión.

La lesión de Bullock, con un esguince leve de tobillo, no hará peligrar su participación, aunque no se sabe a qué ritmo estará el norteamericano. Su recuperación se antoja fundamental para los blancos, ya que es sinónimo de garantía –no falla un tiro libre desde la segunda jornada de la primera fase-. A su vez, habrá que esperar más de Felipe Reyes, de quien sabemos tiene mucho más potencial del que nos ofreció en el choque que abrió la serie. Lo que está claro es que el Madrid tendrá que dar el ciento diez por cien para superar la eliminatoria, una eliminatoria que puede quedar en tablas si los blancos consiguen conquistar El Pireo en este segundo asalto. Sería un gran paso hacia una Final Four que el Madrid no disputa desde hace trece años. Demasiado tiempo para el equipo más laureado de Europa.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4268

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos