Sábado, 21 de mayo de 2022
26.03.2009 - 21:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Jérôme Moïso nos habla de su experiencia en la NCAA


Intimidador dentro de la pista, y un trozo de pan fuera de ella, esta tarde nos ha atendido en el Palau Olímpic de Badalona el pívot del DKV Joventut Jérôme Moïso, para hablarnos de su experiencia como jugador de la universidad de UCLA en la NCAA. Junto a él, con mucha amabilidad nos ha acompañado Miqui Forniés, jefe de prensa del DKV Joventut, el cual ha hecho posible la traducción del francés al español.

Jérôme Moïso


Jérôme Moïso jugó dos temporadas (98-99 y 99-00) en UCLA Bruins, la universidad más laureada de la NCAA, promediando 13 puntos y 7 rebotes. Llegaron los dos años al torneo final, aunque con `seed´ bajo. El primero quedaron eliminados en primera ronda a manos de Detroit y el segundo llegaron a `Sweet 16´, perdiendo con Iowa State. Jason Kapono era la estrella del equipo.

X.G. Has jugado en UCLA, la universidad más laureada de la NCAA. Qué significó para ti formar parte de los Bruins?

J.M. Una experiencia nueva para mi, fue mi primera vez en Estados Unidos, y la oportunidad que tenía de jugar en una universidad tan prestigiosa como UCLA fue para mí algo grandioso.

X.G. En los dos años que estuviste allí disputaste la March Madness, llegando a Sweet Sixteen la segunda temporada. Cuéntanos qué recuerdos guardas del torneo, del ambiente, de los partidos...

J.M. Uffff, el primer año...! (risas) El primer año fue una experiencia plena, al principio alucinaba completamente. Se nota la tensión en todos los sitios, estaban ahí los mejores jugadores, y eso creaba una tensión muy grande. El segundo año ya tenía una idea de lo que era la NBA. Mi objetivo era que todo el mundo estaba mirando la March Madness para escoger un nombre para dar el salto a la NBA.

X.G. Aún sigues la NCAA? Sigues viendo los partidos?

J.M. Un poquito, pero no mucho.

X.G. Cómo es la vida de un jugador universitario? Qué rutina solías tener en el campus de Los Angeles? Era difícil compaginar el baloncesto con los estudios?

J.M. Allí sólo se puede estar por dos cosas: deporte y estudios. Se le da más importancia a la parte deportiva, pero sin el nivel de los estudios no podría seguir jugando. Se le da mucha importancia a la parte académica. Debe de haber un equilibrio. Yo estuve en un centro de tecnificación, y eso me ayudó mucho.

X.G. Teníais algún código de conducta o normas a seguir impuestas por el entrenador?

J.M. No en particular. Tenía un entrenador que era muy liberal con los jugadores, nos dio confianza. El entrenador tenía un muy buen trato con los jugadores a nivel humano, era muy bueno.

X.G. Jugar para una universidad tan histórica era un privilegio o a veces os generaba demasiada presión?

J.M. Realmente las dos cosas (risas). Cuando juegas en UCLA, todo el mundo espera que vayas a ganar la liga. Todo el mundo sigue a la universidad de UCLA, todo el mundo está pendiente de todo lo que hace la universidad de UCLA. Hay mucha presión realmente. La presión llega desde la propia dirección, y de los aficionados.

X.G. La afición de UCLA es muy exigente, no?

J.M. Muuuuucho! En todo momento éramos cuestionados (risas).

X.G. Compartiste vestuario con cuatro jugadores que ahora hacen carrera en la NBA: Earl Watson, Matt Barnes, Jason Kapono y Dan Gadzuric. Sigues teniendo contacto con alguno?

J.M. Cuando estaba en la NBA, sí que me relacioné mucho con Earl Watson, pero una vez dejé la NBA se va perdiendo la relación con casi todos, aunque con Dan Gadzuric sí que tengo mucha relación. Éramos compañeros de habitación.

X.G. Qué valores y aprendizajes puede sacar un chico tanto en lo personal como en lo deportivo jugando en la NCAA?

J.M. Para mí fue diferente, porque venía de Francia, me iba a vivir muy lejos de casa. Tuve que tener un período de adaptación a esa nueva vida. Fue la primera vez que salí de casa, de vivir con la familia a vivir solo, tienes que aprender a espabilarte por ti mismo. Tienes que organizarte como una persona adulta y eso te obliga a madurar.

X.G. Y para acabar, el mejor recuerdo de tu experiencia en UCLA?

J.M. UCLA es realmente especial y tengo muy buenos recuerdos. Mi mejor recuerdo fue cuando llegué a UCLA, el simple hecho de llegar ahí. Todo aquello que había visto antes en televisión, lo estaba viviendo en primera persona, era realmente increíble.

X.G. Muchísimas gracias Jérôme, muy amable.

J.M. Muchísimas gracias a vosotros, igualmente.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Xavi G Sunyer

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9944

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos