Lunes, 25 de octubre de 2021
26.03.2009 - 23:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Crónica Regal F.C. Barcelona - TAU Vitoria (85-62)


El Barça ha igualado esta noche la serie arrollando al Tau por 85-62. El segundo partido no ha tenido nada que ver con lo que vimos el martes pasado; esta vez el Barça sí ha salido enchufado al encuentro y no ha dejado en ningún momento al Tau tomar las riendas del partido.

El conjunto azulgrana ha brillado notablemente, destacando Fran Vázquez y Ersan Ilyasova con 14 y 16 puntos respectivamente, sumando además 10 rebotes cada uno. También cabe destacar los 17 puntos de Jaka Lakovic, un jugador que si recupera la confianza puede dar al Barça el plus que le falta. Por parte vitoriana sólo destacaron McDonald con 14 puntos e Igor Rakocevic con 18 (máximo anotador del encuentro). Destacar también de nuevo el mal partido de Splitter, con -4 de valoración, acabando el partido antes de hora eliminado por faltas.

El partido comenzó con 5 puntos del pívot brasileño, lo único productivo que haría para su equipo en todo el encuentro, que daba al TAU la primera ventaja en el marcador. A partir de aqui Santiago comenzó a dominar el aro rival, anotando prácticamente 8 puntos seguidos para poner al Barça por delante en el marcador. El tiro exterior del Tau comenzaba a aparecer, pero esta vez sí fue respondido por los locales llegando a dejar en tan sólo 1 punto de renta la ventaja de los visitantes al término del cuarto (23-24).

En el segundo periodo se sucedían los intercambios de triples. El conjunto de Xavier Pascual comenzó a apretar en defensa y consiguió una renta de 7 puntos a falta de 2 minutos para llegar al descanso 44-37. De ahi al final se mantuvo la diferencia hasta el 46-40 con el que se llegaba al término de la primera mitad.

Con 5 puntos consecutivos de Pete Mickeal se reanudaba el juego, pero sólo fue una utopía para los vitorianos, ya que únicamente anotaron 2 puntos más en todo el cuarto, siendo el parcial del mismo de 14-7 a favor del Barça. Dusko Ivanovic no daba con la forma de atacar la defensa azulgrana, cosa que fue aprovechada por los catalanes para ir despegándose en el marcador. Con un 'coast to coast' de Ersan Ilyasova, que acabó en 2+1, la diferencia crecía hasta los 10 puntos (55-45), diferencia que no dejó de crecer hasta el 60-47 que reflejaba el luminoso al finalizar el tercer cuarto.

Con el partido casi decidido, el ultimo cuarto comenzó con intercambio de canastas hasta que un triple de Basile sentenció el choque poniendo 17 puntos de renta. Sólo Rakocevic anotaba por un TAU que esta vez echó mucho de menos a Prigioni y Splitter, desaparecidos todo el encuentro. Las diferencias no hacían más que aumentar, llegando a ser de 27 puntos a falta de 2 minutos para el final (85-58). Cuatro puntos finales de los vitorianos dejaban el resultado en 85-62, igualándose así una serie que ha evidenciado demasiado contraste de un partido a otro.

El Tau dispondrá ahora de 2 partidos en su casa, e intentará acabar por la via rápida la eliminatoria. Por contra, el Barça está obligado a ganar al menos un partido en Vitoria para hacer regresar la eliminatoria a Barcelona.


85- Regal FC Barcelona (23+23+14+25): Lakovic (17), Navarro (14), Basile (7), Ilyasova (16), Santiago (8), -cinco inicial-, Vázquez (14), Grimau (7), Sada (-), Andersen (2) y Barton (-).

62 - TAU Cerámica (24+16+7+15):< Prigioni (2), Rakocevic (18), Mickeal (7), McDonald (14), Splitter (5), -cinco inicial-, Teletovic (8), Vidal (5), Ilievski (3), San Emeterio (-) y Eslava (-).

Árbitros: R. Brazauskas (LTU), L. Voreaidis (GRE) y S. Gontas (GRE). Eliminados: Splitter (m.35) y McDonald (m.40).

Incidencias: Asistieron al encuentro 7.084 espectadores en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por David Férnandez Porcel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7752

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos