Sábado, 21 de mayo de 2022
27.03.2009 - 03:03h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
MM'09 Sweet 16 East: Pittsburgh-Xavier (60-55)


#1 Pittsburgh Panthers 60 – 55 Xavier Musketeers #4

PITT: Young 19 puntos; Blair 10 puntos y 17 rebotes
XAV: Brown 14 puntos y 9 rebotes


Pittsburgh se ha metido por primera vez en su historia entre los ocho mejores equipos del torneo (desde que la madness se compone de 65 equipos) al derrotar a Xavier en un ajustado partido, de predominio defensivo, en el que Levance Fields ha marcado la diferencia en el último minuto con cinco puntos consecutivos que pusieron la sentencia.

Los Panthers tuvieron muchos problemas para atacar la defensa rival desde el principio. DaJuan Blair (2 puntos y 4 rebotes al descanso) no encontraba su sitio y era Young el que tiraba del equipo. El desacierto de Xavier en el tiro mantenía el equilibrio en el choque. Los Musketeers dieron mayor sensación de dominio en la primera parte en incluso protagonizaron un amago de escapada (19-25) a falta de cinco minutos para el descanso que Young y Fields se encargaron de frenar inmediatamente en primera instancia. No así justo después, y C.J. Anderson engarzaba dos asistencias y un tiro en suspensión para dejar a su equipo ocho arriba al descanso (29-37).

Un partido hasta el momento sin demasiada calidad, de duras defensas y predominio reboteador de los de Ohio ante el escaso rendimiento de Blair para Pitt. Problemas en ataque para ambos equipos.

A la vuelta de vestuarios el partido se espesó más, en gran medida por los problemas de ambos con el tiro. (32% y 21% en tiros de campo y triples para Xavier y 33% y 26% para Pitt). La diferencia esta vez la marcada DaJuan Blair, que con su despertar se apoderó de los tableros, cerrando el propio y dando segundas opciones al ataque de su equipo. Las consecuencias fueron inmediatas, y los Panthers le daban la vuelta al partido (38-37) con un parcial de 9-0.

El choque se convirtió en uno de esos duelos de pesos pesados lentos, defensivos, buscando golpes a la zona lumbar a la espera de enganchar el golpe definitivo. Y fue Levance Fields justo al entrar en el último minuto el que se dio el gustazo de noquear al rival. Tras un ataque muy desordenado, el base de Pitt se quedó la bola, encaró a su defensor y clavó un espectacular triple que completó segundos despues con un robo acabado en canasta. El golpe de gracia estaba dado y el fallo de Holloway desde la linea de tiros libres dejaba claro que los Musketeers habían doblado la rodilla.


Tercer triunfo trabajado y con sufrimiento de Pittsburgh, que alcanza por primera vez Elite Eight. Un gran premio para el gran trabajo de los Panthers esta temporada.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9625

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos