Jueves, 21 de octubre de 2021
27.03.2009 - 10:24h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Olympiacos pone el 2-0 en la eliminatoria


El Real Madrid volvió a acariciar la victoria en el segundo partido de cuartos de final de la Euroliga. El conjunto blanco disputó un choque muy diferente al del pasado martes, saliendo bien desde el inicio y mostrándose sólidos y aguerridos en defensa, provocando la igualdad en el marcador durante la primera mitad. Pese a ello, Madrid tuvo que remontar otros trece puntos por un pequeño bajón en el tercer cuarto, pero la reacción de los de Plaza llegó y lo hizo en el momento justo, a falta de cuatro minutos para el final. Tres ataques fallidos y una posterior pérdida sin embargo, hicieron que Greer sentenciara el choque para Olympiacos, que se apunta el segundo tanto en una eliminatoria que la próxima semana se traslada a Vistalegre.

Cuarenta y ocho horas después de su primer enfrentamiento, Olympiacos y Real Madrid volvían a verse las caras en el segundo partido de cuartos de final de la Euroliga. Nuevo lleno, por tanto, en el Pabellón de La Paz y la Amistad de Atenas para disfrutar del duelo entre dos equipos con un objetivo común: lograr una plaza para la próxima Final Four. El 1-0 a favor de los rojos obligaba al Madrid a vencer en El Pireo para tener, al menos, la oportunidad de ganar la serie en Vistalegre, por lo que los blancos sabían lo mucho que se jugaban esta noche en el infierno heleno.

ESPERANZADOR INICIO

A diferencia del primer partido, en el que Olympiacos salió en tromba logrando veintiocho puntos en diez minutos, esta vez el inicio estuvo más igualado. Fue consecuencia, sobre todo, del buen hacer madridista en este arranque. Los blancos saltaron a la pista concentrados, sin perder la cabeza, trabajando bien en defensa y creando buenas acciones en ataque. Esto provocó que el marcador reflejara parciales muy ajustados (4-4, 9-9, 14-13), con Printezis y Felipe Reyes como referencias ofensivas en uno y otro equipo. Vujcic, que tantos problemas creó en el primer choque, apenas apareció esta vez, bien marcado por una defensa madridista que funcionó como un reloj en este primer cuarto, que finalizó 18-15 a favor de los locales.

Un triple de Bourousis propició que Olympiacos se fuera de seis en el inicio del segundo acto, pero Felipe Reyes evitó el despegue de los helenos ajustando de nuevo el electrónico. El capitán madridista estuvo inmenso en estos minutos, reboteando y logrando puntos importantes para su equipo. También Louis Bullock apareció en escena, anotando seis puntos seguidos para poner al Madrid por encima en el marcador (31-32, min. 17). Era un toma y daca, del que los blancos, sin embargo, no sacaron mayor tajada por varias acciones fallidas en ataque. Al descanso, Olympiacos ganaba 38-36.

DE NUEVO HUBO QUE REMONTAR

Fue en el tercer cuarto cuando el conjunto rojo apretó para lograr su máxima diferencia hasta el momento (54-41, +13). Dos triples de Greer y varias acciones de Printezis obligaron a Plaza a pedir un tiempo muerto para recomponer a su equipo. La zona 2-3, que tan buenos resultados dio en el primer encuentro, fue de nuevo utilizada por los blancos en su intento de remontar el marcador. Quedaba todavía mucho tiempo por delante y el Madrid no podía venirse abajo. En peores situaciones se habían visto esta temporada –sin ir más lejos el pasado martes- como para no dejarse la piel en el intento. Al término del tercer período, los locales vencían 59-49.

La intensidad fue la gran protagonista en los últimos diez minutos. El Madrid reaccionó a lo grande arañando puntos al electrónico, con Hervelle haciendo un gran trabajo sobre la pista. La cosa se puso al rojo vivo con dos triples de Bullock, que dejaron a los blancos a un solo punto de su rival (70-69, min. 36)). La victoria estaba ahí, al alcance de la mano. El Madrid, sin embargo, no supo rematar la faena, y con tres ataques fallidos y una posterior pérdida le dejó las cosas muy fáciles a Olympiacos, que sin ponerse nervioso, sentenció el partido desde la línea de tiros libres con un Greer que volvió a ser letal contra los blancos con 21 puntos.

FICHA TÉCNICA:

79 - OLYMPIACOS (18+20+21+20): Halperin (-), Pargo (-), Childress (2), Printezis (18), Vujcic (14) -cinco inicial-, Papaloukas (12), Greer (21), Vasilopoulos (3), Bourousis (9) y Erceg (-).
73 - REAL MADRID (15+21+13+24): López (4), Bullock (22), Winston (2), Massey (4), Reyes (23) -cinco inicial-, Van den Spiegel (1), Mumbrú (4), Hervelle (6), Llull (5) y Tomas (2).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1622

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos