Sábado, 21 de mayo de 2022
28.03.2009 - 05:10h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
MM'09 Sweet 16 South: UNC-Gonzaga (98-77)


#1 North Carolina Tar Heels 98 – 77 Gonzaga Bulldogs #4

UNC: Hansbrough 24 puntos y 10 rebotes; Lawson 19 puntos y 9 asistencias; Ellington 19 puntos y 7 rebotes.
GON: Pargo 16 puntos; Daye 10 puntos y 11 rebotes.


Es realmente fácil de explicar. Si North Carolina juega a su nivel, no hay equipo que pueda pararla. Enorme partido de los Tar Heels (52% en tiros de campo, 58% en triples), excepcionalmente dirigidos por Lawson, con un Ellington elegante y exquisito, un gran Hansbrough por dentro y destellos de clase de Green, Davis, Frasor…demasiado para una Gonzaga que por momentos pudo mostrar su potencial, pero estando lejos de las posibilidades de su rival.

Si en la previa del partido comentabamos que estabamos ante dos de los equipos que mejor juegan, ambos tardaron muy poco en demostrarlo. El inicio del partido fue precioso, lleno de ideas claras, fluidez en ataque y acierto en el tiro. La mayor presencia física de los Tar Heels, y los cinco balones perdidos de Gonzaga (todos castigados con canasta rival) en los primeros minutos establecieron las primeras diferencias (19-12). Poco a poco fueron torciendose las cosas para los Bulldogs. Pargo se cargaba pronto con su tercera falta, Lawson y Ellington (17 y 12 puntos respectivamente en la primera mitad) estaban entonados y UNC no cometía errores y castigaba una y otra vez una defensa rival, por momentos, algo blanda. Ellington sumaba seis puntos consecutivos para que los de Chappel Hill superasen por primera vez la barrera de los diez de diferencia (29-18). Micah Downs sostenía a su equipo.

El ataque de los de Roy Williams era casi perfecto, y sólo el desacierto desde la linea de tiros libres evitaba una diferencia mucho mayor. Tan superior se veía North Carolina, que a falta de cuatro minutos (49-32) se relajó cuando tenía una gran oportunidad para matar el partido dejando que Steven Gray diera vida a Gonzaga con siete puntos consecutivos que devolvían a los de Spokane al partido. Un triple de Daye (tan brillante como frío) y una canasta de Hansbrough dejaban el 53-42 en el marcador con el que ambos eqiupos enfilaban los vestuarios.

De vuelta a la pista, North Carolina continuaba jugando a gran nivel, con un Lawson excelso. Acierto tras acierto, los Tar Heels iban abriendo hueco de Nuevo, y tras cinco minutos de juego ya disfrutaban de la mayor ventaja del partido (66-45) tras una canasta de Ellington. Un respiro de los de Chappel Hill fue aprovechado por Gonzaga para una última intentona en forma de parcial de 2-12, que les dejaba a once puntos, aunque sin una sensación clara y real de poder remontar. Menos aún cuando, si no tuvieron suficiente con sujetar a Ellington, Lawson o Hansbrough, Bobby Frasor decidió tener su minuto de protagonismo en el torneo anotando dos triples seguidos que espoleaban a North Carolina a rematar definitivamente a Gonzaga con dos “and 1” consecutivos de Ellington y Hansbrough (80-57). El encuentro se había decidido a falta de once minutos para el final.

Con la Victoria de UNC, nuestros rezos han sido atendidos. .Tyler Hansbrough vs Blake Griffin. Probablemente, uno de los mejores duelos que nos ha dado la NCAA, al menos, en la última déecada. Imprescindible, espectacular, intenso…una final regional que puede ser inolvidable.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1455

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos