Sábado, 21 de mayo de 2022
28.03.2009 - 14:41h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
MM - 09 Sweet 16 Midwest: Michigan State-Kansas (67-62)


#2 Michigan State Spartans 67 - 62 Kansas Jayhawks #3

MSU: Suton 20 puntos y 9 rebotes; Lucas 18 puntos y 7 asistencias
KAN: Collins 20 puntos; Aldrich 17 puntos y 14 rebotes

El partido tuvo todo lo que esperábamos. Duro, intenso, igualado y que decidió el jugador del año en la 'Big Ten', Kalin Lucas.

El comienzo del encuentro fue el soñado por Bill Self, con los Spartans cometiendo pérdidas y Collins anotando, para dar las primeras ventajas a los Jayhawks. Izzo como siempre, pronto empezó con sus rotaciones y un triple de Allen y otro de Summers, le daban la vuelta al marcador, 11-10.

Apenas le duró la ventaja a Michigan State, ya que seguían los errores y Kansas anotaba canastas fáciles al contraataque.

En un intento por cambiar el ritmo del partido, Izzo le dio el mando al 'freshman' Korie Lucious, que se vio superado por las circunstacias. Las pérdidas continuaban y los de Self lograban un parcial de 11-0 para colocarse 26-16.

A pesar del tiempo de Izzo, la ventaja siguió aumentando, hasta el 32-19. Kansas anotaba con facilidad, con 20 de esos puntos en la pintura. MSU apretó en defensa en los últimos tres minutos, para reducir la ventaja a siete, 36-29, con Suton anotando sobre la bocina.

La segunda parte fue otra historia. Lucas empezó a controlar el tempo de partido, los Spartans dejaron de perder balones y la igualdad llegó al marcador. Kansas se mantuvo gracias a dominar el rebote. Primera vez esta temporada, que un servidor ve al rival dominando a Michigan State en ese apartado.

Los Jayhawks aprovecharon un par de pérdidas seguidas de MSU, para volver a tomar ventaja, 48-42. Mientras Aldrich y Suton seguían brindándonos un duelo de lujo, Lucas tiró de los suyos y a mediados de la segunda parte, el partido volvía a estar igualado, 49-49.

Los de Self estuvieron más de cinco minutos sin anotar una canasta, lo cual aprovechó MSU para ponerse por delante, pero no para romper el partido. Así llegamos a los dos últimos minutos, con dos puntos de ventaja para Kansas.

Izzo supo aprovechar los tiempos muertos, con Lucas ejecutando a la perfección las instrucciones de su entrenador. Un 2+1 del propio Lucas, daba tres puntos de ventaja a los Spartans.

Con 65-62, Collins falló un 1+1 y Kalin sentenciaba en el lado contrario. Los Spartans cerraron el partido con un parcial de 12-2. Los porcentajes de Lucas volvieron a ser malos, 5 de 15 en tiro, pero una vez más, volvió a ser letal en los instantes finales.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Josemi Diz

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8164

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos