Sábado, 27 de noviembre de 2021
30.03.2009 - 10:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Eight: Entrevista exclusiva a Víctor Claver y Rafa Martínez (Pamesa)


- Claver y Martínez: “Contra Khimki podemos ganar, no es una locura”

Llega para Pamesa el momento clave de la temporada, la Final Eight de la Eurocup, competición en la que el conjunto taronja tiene puestas todas sus esperanzas de éxito para la presente temporada. Tras la eliminación en la Copa del Rey y el irregular devenir por la Liga ACB, Turín es la tabla de salvación para el club que dirige Manuel Llorente en su afán por volver a la Euroliga.

Ante tal tesitura, en Basketme no podíamos dejar de hablar con alguno de los principales baluartes del conjunto azulejero, y hemos optado por dos de sus estrellas nacionales: Víctor Claver y Rafa Martínez. La verdad es que el momento para abordarlos no ha sido el mejor, ya que la zona mixta de la Fuente de San Luis era poco menos que un funeral después que Tucker hiciera saltar la banca en el encuentro frente al Cajasol, pero la disposición de ambos jugadores, pese a su rostro de amargura, fue excelente. Gracias a ambos.


- Lo importante es el equipo

Su situación de partida es diferente, pues Rafa se encuentra en su mejor momento de la temporada, mientras Víctor, tras su larga convalecencia, se ha recuperado con el tiempo justo para llegar a Turín. No obstante, ambos coinciden en su idea de que “lo importante es el equipo”. Víctor dice que está “bien, recuperado y trabajando con sus compañeros”, pero sabe que el viernes frente a los rusos, contra los que “espera jugar y no tener molestias”, su papel no debe ser determinante y debería limitarse “a ayudar, apoyar y dar descanso al resto de sus compañeros”. De Kuqo tampoco parece que se pueda esperar mucho más. Preguntado sobre si la presencia de Scariolo –seleccionador nacional- le condiciona, Víctor dice que ahora sólo piensa en su tobillo y en Pamesa, y que la selección no ocupa ahora su cabeza. Por su parte, Rafa Martínez no quiere oír ni hablar de un rol predominante en el equipo, o de si está en mejor o peor momento, y cree que “lo fundamental es ayudar al conjunto”.


- Semana dura tras perder contra Cajasol

Lo que no hacía falta que dijera ninguno de ambos, porque lo reflejaban sus rostros, era que la derrota de ayer había escocido en el vestuario y que no era la mejor forma de encarar el reto de Turín. Martínez se lamentaba de la “irregularidad que mostraba el equipo”, que le había llevado a perder ampliamente un encuentro que dominaba por trece puntos en el segundo cuarto, pero también decía que “el equipo había tenido malos momentos en la temporada y se había rehecho”. Por su parte, Claver decía que “la derrota había sido dura y que se notaría en los entrenamientos de principio de semana, pero que de esta derrota había que aprender y rehacerse antes del viernes”.


- Se puede ganar al Khimki... y la Eurocup

Tanto uno como otro manifestaban que contra Khimki “hay muchas opciones, se puede ganar, no es ninguna locura” y Víctor incidía en que “el equipo viaja mentalizado para estar en Turín hasta el domingo”. Preguntados sobre si tenían alguna preferencia para un posible duelo en semifinales, Rafa manifestaba que “le daba igual, que hay que ganar el viernes y no le importa quien le toque el sábado”, mientras que Víctor consideraba que “el Zadar, contra el que Pamesa jugó la temporada pasada, había cambiado mucho y que tal vez, por conocerlo mejor, se podría preparar más fácilmente un duelo frente a Iurbentia Bilbao”.


- Favoritos por el otro lado del cuadro

Prácticamente, la única discrepancia que presentan ambos jugadores, hace referencia a quién es el favorito por la otra parte del cuadro. Mientras Claver entiende que “la Benetton, por jugar en Italia, tiene más opciones”, Martínez cree que “es el Dinamo el verdadero rival a batir caso de llegar a la final”. En todo caso, ninguno de ambos jugadores tiene excesiva preocupación por sus rivales, sino que lo quieren y les preocupa es que Pamesa “ofrezca su verdadero nivel”, el mismo que mostró durante tres cuartos frente a TAU en la Copa y frente al Madrid hace un par de semanas en la Liga.

Esperemos que Víctor pueda jugar y ayudar al equipo, que Rafa ofrezca lo mejor de sí, y que Pamesa esté a su nivel y se deshaga del Khimki. Gracias a los dos y mucha suerte.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ximo Marco

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8383

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos