Domingo, 28 de noviembre de 2021
30.03.2009 - 12:04h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Eight: Rafa Pueyo (Bilbao) analiza al KK Zadar posición a posición


El segundo entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Rafa Pueyo, nos ayuda a conocer al rival del conjunto bilbaíno en la Final Eight de la Eurocup. El técnico vizcaíno realiza un exhaustivo análisis posición por posición del KK Zadar.

Pueyo comienza el análisis del equipo croata con el juego exterior:

“Es un equipo con varios jugadores con capacidad para anotar, especialmente en el juego exterior Rok Stipcevic, su base titular y un jugador fundamental para ellos ya que juega una media de 35 minutos, y Desmon Farmer, escolta americano zurdo. Estos dos jugadores, más que generar juego, son los que tienen mucho tiempo el balón en sus manos y los que toman las decisiones finales en los momentos importantes. Los dos son muy buenos tirados desde el bote, buenos penetradores. Stipcevic casi siempre penetrando hacia su mano derecha y Farmer todo lo contrario, es zurdo cerrado y casi siempre busca penetrar a su mano izquierda”.

“En el juego exterior tienen a Damir Rancik, es un excelente tirador con mucho talento ofensivo y que quizás en defensa sea más débil, y a Juby Johnson que es un alero americano que es un muy buen jugador de equipo que aporta en todas las facetas del juego, pasa bien, va fuerte al rebote…en ataque no es un gran anotador pero es capaz de aportar cosas también”.

“En el juego interior tienen a su máximo anotador, por lo menos es competición europea, Todor Gecevski un jugador que ha sido incluido en el quinteto ideal de la Eurocup. Es un jugador con una gran capacidad para anotar, tanto cerca de canasta como lejos, le gusta cuando juegan pick & roll abrirse para tirar de tres, pero cerca de canasta también tiene calidad para anotar con facilidad, va fuerte al rebote ofensivo. En defensa, es un jugador con mucha envergadura, que cambia tiros y que rebotea bien tanto en defensa como en ataque.

“En la posición de cuatro tienen a Hrvoje Peric que yo creo que en realidad es un jugador que en temporadas anteriores jugaba en posición de alero pero que por las características del equipo que tienen y por sus necesidades está actuando como cuatro más minutos. Es un jugador muy rápido para jugar de cuatro, juega muy bien uno contra uno y, aunque necesita tiempo para armar el tiro, tiene buena mano en tiros abiertos. Tuvo una valoración de 40 en el último partido del Last16 contra la Benetton en Treviso”.

“Por último, tienen Jere Macura que es un especialista defensivo y que por lo que nos ha dicho Marko Banic es el jugador que siempre se suele encargar del pivot rival más fuerte y que desde la llegada de Boisa tiene un papel menor, como Bosisa no podrá jugar contra nosotros tendrá su protagonismo. Es un jugador duro en defensa y que ayuda en el rebote en los dos lados. Y Tomislav Ruzic que es otro cinco y su hombre más claramente interior, jugador zurdo con capacidad para lanzar de fuera y muy efectivo cerca de canasta”.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1121

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos