Martes, 19 de octubre de 2021
30.03.2009 - 15:13h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Navarro, con molestias para el tercer partido


Juan Carlos Navarro ha tenido que abandonar la última parte del entrenamiento por unas molestias en la pierna izquierda. El Regal Barça está a la espera de conocer los resultados de las pruebas médicas para saber si pueden contar con la Bomba.

La participación de Juan Carlos Navarro para el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga es dudosa, de momento. El escolta ha sentido molestias en el bíceps de la pierna izquierda durante el último entrenamiento que ha hecho el Regal Barça antes de marchar a Vitoria.

Xavi Pascual, el entrenador azulgrana, está a la espera de conocer los resultados de las pruebas médicas. Al margen de eso, Víctor Sada continúa con molestias, pero se ha entrenado esta mañana. También Andre Barrett se ha ejercitado, como ya lo hizo domingo a la tarde. A pesar de arrastrar un poco de dolor en el codo, después de la caída durante el partido con el Unicaja, el base norteamericano está a disposición del equipo.

“Afrontamos el tercer partido en una buena situación. A pesar de que hay jugadores con golpes y molestias, más allá de eso, mentalmente estamos preparados”, ha expuesto Pascual en rueda de prensa. Tanto él como sus hombres saben que el cambio de escenario tiene alguna cosa a decir: “Estamos preparados para hacer frente a situaciones adversas. Y no hablo directamente del público. Saber que cualquier baloncesto de ellos puede generar una cierta euforia. Por ello tenemos que saber controlar el tiempo de partido.”

Un paso adelante

Después de vencer el segundo partido y empatar la eliminatoria, el Regal Barça dio “un paso adelante de cara a nuestras posibilidades”. “Hemos sabido luchar contra las sensaciones negativas que supone la derrota.”

En este sentido, Gianluca Basile también considera que el equipo ha aprendido muchas cosas. “Cosas que ya sabíamos, pero también hemos aprendido que le podemos ganar. Y eso es muy importante.” Para el italiano, para ganar esta eliminatoria se debe ir más que nunca partido a partido. “Si pensamos que habrá quinto, estamos muertos”, asegura Baso, y añade que para superar al TAU “se debe jugar a más del 100%”. “Dar el 100% no es suficiente", sentencia.

Algunos cambios

El Regal Barça no cree que haya muchas diferencias respecto de los partidos anteriores. Pero algunos detalles pueden variar. “Tal vez el TAU plantea un principio más rápido, con toma de decisiones aceleradas. Nosotros tenemos que controlar el tempo para que no se precipite el juego demasiado”, introduce Pascual, y añade que tal vez los vitorianos hagan alguna variante defensiva: “No me refiero a zonales, por lo menos a algún cambio en el ‘pick'n'roll'.” Sobre este aspecto, Basile afirma taxativamente que el equipo “está preparado para todo”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2934

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos