Miércoles, 20 de octubre de 2021
30.03.2009 - 22:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Real Madrid – Olympiacos (3er partido 1/4 Euroliga)


El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, pasó revista de la actualidad de su equipo en la víspera del encuentro que les enfrenta a Olympiacos en Madrid. Tras el dos a cero inicial, Plaza es consciente de la importancia de la victoria, aunque cree que su equipo estuvo muy cerca de ganar uno de los dos partidos disputados en la capital griega, así como pidió el apoyo de toda la gran familia del madridismo para superar este reto.

El partido del año.
Es el más importante hasta ahora. Queremos seguir vivos y merecer aspirar a llegar a la Final Four.

¿Cómo está el equipo tras tres derrotas seguidas?
La sensación del equipo es la de que ha competido en todas las ocasiones. En el caso de Olympiacos tienen la sensación de que no han merecido perder al menos uno de los dos partidos. En Canarias perdieron Barcelona y Unicaja y todavía no han pasado ni Tau ni Joventut. Es una pista muy compleja.

En lo anímico, ¿saldrán picados?
No lo sé. Mi sensación es que hemios sufrido en cada derrota y victoria. Hemos aprendido y tendremos que aplicarlo. Ante el Tau íbamos perdiendo de 20 y remontamos. También ante el Barcelona. Pero todo pasa por ganar mañana.

El equipo ha ganado 19 de 21 partidos en casa.
En Europa sólo nos ha ganado el CSKA de Moscú. Debemos recordarlo. Es una pista dura y no es fácil para nadie. Mañana vendrán a sentenciarlo y saben que si nos vamos a un quinto, correrán muchos riesgos. Debemos dejarnos todas nuestras fuerzas.

Será importante el apoyo de la afición.
La gente, en general, ha contribuido a grandes cosas. Sin láser, petardos ni cosas raras, ejercerán una gran presión.

La rabia de perder, ¿te hace jugar mejor?
Nos hace analizar los partidos. Cada vez hemos estado más cerca de ganarles. Eso nos debe hacer valer el querer pasar. Sería muy injusto perder por tres a cero. Así que debemos pasar, primero por el dos a uno, buscar el dos a dos y ver si podemos lograr el dos a tres, peleándolo hasta el final. Al Real Madrid no se le puede pedir otra cosa que no sea luchar hasta el final.

Es un equipo con experiencia, con jugadores NBA y campeones de Europa. La elite mundial. El que no lo quiera ver, está ciego. Penalizan cada error que cometes. Nosotros cometimos pocos errores, pero te los hacen pagar caro. Hemos estado cerca, pero debemos ser mejores.

¿Cómo podemos convencer a la gente de que es posible?
El equipo no ha dejado de luchar en toda la temporada. Es importante que se den cuenta de todo lo que hemos logrado a lo largo del año- Todos deben apoyarnos.





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9067

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos