Miércoles, 20 de octubre de 2021
31.03.2009 - 23:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Real Madrid - Olympiacos (71-63)


El Real Madrid sentencia al Olympiacos en la primera parte.

El Real Madrid dominó con holgura durante la primera parte todo el choque, aunque el Olympiacos remontó en la segunda mitad – Felipe Reyes fue la estrella con 19 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 5 robos para 29 de valoración, acompañado por Bullock con 22 tantos – La eliminatoria se coloca 2-1

No había lugar al fallo. El Real Madrid llegaba a su casa, Vistalegre, con un ambiente de gala en las gradas y un 2-0 en contra que obligaba a ganar para no quedar apeado de la Euroliga, y por tanto sin el billete a la Final Four de Berlín.

Ya había avisado Joan Plaza, Vistalegre era fundamental, y eso pareció contagiar a sus jugadores, que con un comienzo arrollador, conscientes que la concentración y fortaleza psicológica iban a ser factores fundamentales, inauguraron el electrónico con seis puntos consecutivos de Bullock y cinco de Mumbru, que colocaban un 11-0 en apenas tres minutos de encuentro. El Olympiacos se mostraba muy acelerado y nervioso, tanto que sería Childress quien anotaría la primera canasta para los griegos transcurridos casi cuatro minutos. El Madrid tenía más chispa y estaba mucho mas despierto, Reyes también aparecía con nueve tantos en el primer cuarto, casi tantos como todo el conjunto griego, que se fue al banco con un 23-12 en contra y una sensación de estar lejos de ser el equipo de los encuentros de ida en el pabellón de La Paz.

El segundo cuarto, comenzó como un calco: el conjunto del Pireo llegó a estar sin anotar más de medio periodo (33-14, 4:42) y recibió un parcial 10-0. El director griego, Papaloukas no funcionaba y el conjunto de Giannakis estaba desconocido, sin entendimiento ni química de grupo, sucumbiendo por un serio 35-18 a dos minutos del descanso, ante un Madrid, al que, también es cierto, le salía todo o casi todo. Así, Reyes con un palmeo, dejaba el tanteador en 37-20 en el intermedio.


Mumbrú celebra una canasta eufórico. (Foto: Sergio Iglesias)

Algo más vivo salió el Olympiacos en la segunda mitad, pero la desventaja era considerable, y los blancos debían saber jugar con ella. Joan Plaza, temeroso de posibles confianzas, solicitó un tiempo al ver un leve acercamiento del conjunto heleno (41-29,5:29) . Saltaba de nuevo Papaloukas a la pista para intentar frenar a Bullock, pero los blancos sabían aprovechar los desajustes defensivos que se producían con el madridista, dejándole con un hombre grande una y otra vez. 52-41 finalizaba el tercer periodo, con nada aun decidido, pero ese margen era un buen colchón para que los de Joan Plaza consiguieran una importante victoria.

Caliente comenzó el último periodo, con una canasta de Bourousis y una antideportiva a Hervelle, muy protestada por la grada. Papaloukas colocaba a los griegos a siete. Había partido. Así lo confirmó Vasilopoulos con un triple (54-48, 7:54).
Ambos conjuntos eran victima de sus precipitaciones (59-51, 4:04), los blancos por sentenciar, y los griegos por dar la caza definitiva. Una canasta de Massey volvía a dar una buena ventaja a los blancos (63-53, 3:20), que ya no dejarían escapar vivos a los griegos, venciendo por 71-63 y citándolos a un tercer asalto en el mismo lugar en menos de 48 horas.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Sergio Iglesias

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2257

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos