Domingo, 24 de octubre de 2021
01.04.2009 - 12:13h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
TAU Cerámica da un paso de gigante hacia Berlín tras ganar al Regal Barça


TAU Cerámica superó el primer escollo en el Buesa Arena en su camino hacia Berlín al superar al Regal FC Barcelona por 69-62 en un partido tenso y con muchos desaciertos.

Los dos primeros cuartos se caracterizaron por un profundo respeto entre los dos equipos, que funcionaron bien en defensa (los culés se fueron con sólo 20 puntos en su casillero al descanso, por 29 de los baskonistas), aunque se vieron inmersos en numerosas pérdidas de balón y errores de cara al aro contrario. De este modo, el Regal FC Barcelona estuvo casi la mitad del segundo cuarto sin anotar, siendo Lakovic su jugador más efectivo, mientras Splitter, incomensurable en defensa con varios tapones, se convertía en el gran protagonista del encuentro.

Un encuentro que cobró brío con el regreso de los dos equipos tras el descanso. Los hombres de Pascual hicieron en cuatro minutos casi más que en todo el segundo cuarto (se acercaron con un 33-28, minuto 23). Una espectacular entrada a canasta de Mickeal se convirtió en jugada de tres (36-28).Basile, cargado ya con tres faltas, puso al Regal FC Barcelona a 6 (36-30, minuto 25), pero un estratosférico triple de Teletovic volvió a despegar a los de Ivanovic. El choque entró en unos momentos de desconcierto, rotos por un mate de Vázquez (39-32, minuto 27), devolviendo Prigioni el golpe con un tiro que sufrió para entrar. Grimau rompió una mala racha personal, mientras que Mickeal y Barton se unían al festival anotador (43-27, minuto 39). El partido se ajustaba en el último minuto del tercer cuarto. Y más que pudo hacerlo, pero uno de sus jugadores falló un mate solo ante la canasta y Prigioni le agradeció el detalle con un triple.

El último cuarto comenzó con un inspirado Mickeal aumentando la ventaja de TAU Cerámica hasta los 11 puntos. El Regal FC Barcelona se enchufó al partido con un triple increíble de Lakovic (51-44). TAU Cerámica apretó el acelerador para irse de nuevo 11 arriba tras una canasta made in Rakocevic en el último segundo (55-44, minuto 34). A falta de 5 minutos para el final del partido el choque seguía dominado por los baskonistas (59-48), con un mate asombroso de Teletovic antes de un nuevo tiempo muerto a cargo del Regal FC Barcelona.

Con el marcador 59-50, el equipo culé se aprovechó de una falta de Vidal para acercarse aún más en el marcador (59-52, minuto 36), pero Rakocevic logró alejar la remontada barcelonesa. El choque entró en sus últimos minutos con el marcador (61-54) y los dos equipos contemporizando cada ataque para evitar fallar. Una pérdida de balón de Prigioni fue parada en falta por Rakocevic, poniéndose los hombres de Pascual a sólo 5 puntos (63-58), pero el mismo Rakocevic ponía de nuevo 7 arriba a los baskonistas a falta de únicamente minuto y medio. Un minuto y medio de locura, con pérdidas y errores por parte de los dos equipos ante el aro rival, acercando Lakovic desde la línea de tiros libres al conmjunto catalán a 3 puntos (65-62, a falta de 25 segundos). Pero Rakocevic y Mickeal no fallaron desde la línea de tiros libres. Berlín está más cerca.

TAU Cerámica (69) 16/13/17/23: Prigioni (7), Ilievski (0), Rakocevic (15), Vidal (7), Teletovic (10), San Emeterio (2), Splitter (13), Splitter (11), Mickeal (11), Barac (0), McDonald (4).

Regal FC Barcelona (62) 11/9/17/25: Basile (7), Barret (3), Trias (0), Barton (7), Lakovic (20), Andersen (9), Vázquez (6), Iluasova (0), Rabaseda (0), Sada (0), Santiago (6), Grimau (4).

Arbitros: Cerebuch (Italia), Pukl (Eslovenia), Vojinovic (Serbia).

Incidencias: 9.600 espectadores en el Fernando Buesa Arena.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9541

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos