Domingo, 28 de noviembre de 2021
01.04.2009 - 12:54h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Eight: Kelly McCarty: un ganador nato, por Fotis Katsikaris




En mi carrera profesional como entrenador, he tenido la oportunidad de trabajar con muchos grandes jugadores. Excelentes anotadores, bases inteligentes, jóvenes atléticos llenos de ambición que se erigían en líderes de su equipo, pivots que han acabado en la NBA... La difícil, y extremadamente importante, cualidad que puedes encontrar en tus jugadores es el "espíritu de un ganador".

Uno de esos jugadores que combina todas esas cualidades es Kelly McCarty, un atleta "low-profile" que no gusta de hablar mucho y que prefiere que sus acciones y resultados hablen por él. Tuve la suerte de trabajar con él durante la temporada 05-06 en el Dinamo St. Petersburgo en Rusia, y puedo decir que su dedicación, su actitud y su espíritu ganador ayudaron al equipo en una muy exitosa temporada, compitiendo hasta el final contra CSKA y Khimki por la liga rusa y alcanzando la Final 4 de la Eurocup en Kiev.

Es uno de los jugadores más importantes de su equipo junto con Garbajosa, Delfino y Palacio. Un alero que corre muy bien la cancha y que tiene un porcentaje muy alto desde la línea de tres. Es muy agresivo en el rebote ofensivo, juega al 100% en ambos lados de la cancha y es un defensor duro e inteligente.

Kelly es un jugador preparado para sacrificarse en busca de formar un equipo perfecto, no sólo en la cancha sino también en el vestuario. Siempre está preparado para hacer cualquier cosa que se necesite en pos de ayudar a su equipo a ganar, sin importarle sus registros personales. Aunque ahora tiene 34 años, su condición física es excelente y su capacidad atlética es impresionante gracias al duro trabajo y a su disciplina tanto en lo atlético como en lo personal.

Asi que, teniendo en cuenta que su equipo, el Khimki, es uno de los favoritos para ganar el torneo, veo bastante probable que el sea el MVP del torneo (al menos en la manera en que los entrenadores vemos a los MVP). Está en la madurez de su carrera y se le ve preparado para este reto.

Por ultimo, me gustaria señalar que ya ha sido nombrado MVP de una competición en dos ocasiones anteriores: en 2004 al ganar la Uleb Cup con Hapoel Jerusalem y en 2005 al conquistar la Eurocup con el Dinamo St. Petersburgo. Asi que esto deberia ayudarle bastante... no creeis?



FOTIS KATSIKARIS


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8087

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos