Martes, 30 de noviembre de 2021
01.04.2009 - 13:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La plantilla bilbaína “respeta” al Zadar, pero es “optimista”



La plantilla del iurbentia Bilbao Basket espera con optimismo y expectación su debut en la Final Eight de la Eurocup. Los de Txus Vidorreta se medirán al KK Zadar el viernes en Turín, un rival al que respetan y que se sienten capacitados para superar.

“La gente no nos conoce mucho y piensa que vamos a ser más fáciles, pero si jugamos como sabemos hacerlo y demostramos en el BEC nos va a venir muy bien ir de tapados”, reconoce Salva Guardia. El jugador valenciano cree que “es normal que el KK Zadar se fije en Marko Banic” como jugador estrella bilbaíno, pero recuerda que “el iurbentia Bilbao Basket “es mucho más que Marko Banic y podemos sacar ventaja de ello”.

Por su parte, Marko Banic recordó que su equipo debe “cambiar el chip y no repetir los errores que cometimos en Badalona” para poder competir ante un Zadar “que exigirá estar al cien por cien”.

Javi Salgado, capitán del iurbentia Bilbao Basket, reconoció que el partido del próximo viernes es una cita muy esperada. "Desde que conseguimos la clasificación, el equipo ha estado con la mente en esa cita y aunque no hemos intentado abstraer ha sido imposible porque es una cita importante para el club y tenemos ganas de que empiece ya", relató el de Santutxu.

"El Zadar es un equipo con mucho talento, con gente joven y con la aportación de dos americanos que pueden anotar muchos puntos. Su base y su cinco son jugadores que anotan mucho y llevan el peso del equipo. El base tiene mucha capacidad de tiro exterior y liderazgo y por lo tanto habrá que estar pendiente de él aunque no creo que esa sea la clave del partido, sino que nosotros estemos a nuestro nivel y que el equipo dé su verdadera talla", aseguró Salgado.

Paco Vázquez, reconoció que el choque del viernes “es el partido más importante en la historia del club” y que espera que “se cumpla la norma” que dice que en todos los clubes en los que ha militado ha logrado un título “y podamos conseguir un título en Turín”.

Sobre el Zadar destacó sus individualidades. "Son jugadores de gran calidad ofensiva. Su base tiene mucha capacidad para el triple, es muy resolutivo y crea mucho juego. Son como todos los jugadores de la zona balcánica, que tienen gran calidad a nivel técnico, en ataque y saben jugar a baloncesto. Eso es lo peligroso y no podemos despistarnos", avisó Vázquez.

Por su parte, Predja Savovic solicitó "concentración y dar el cien por cien cada jugador porque si vamos al noventa no valdrá". "Nos hemos preparado bien y no creo que nos afectara jugar tres partidos en tres días porque hemos tenido dos semanas de descanso", dijo el montenegrino.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8682

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos