Martes, 30 de noviembre de 2021
02.04.2009 - 14:14h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Eight: Pamesa Valencia debuta ante un Khimki “españolizado” (Previa)


(Viernes 3, 18:00 h, Palasport Olimpico Torino, Canal 9)

Llega una de las grandes citas de la temporada, la fase final de la segunda competición europea, la Final Eight de la Eurocup que un año más se disputará en Turín. Pamesa Valencia debutará este viernes a las 18 horas en directo por Canal Nou ante el B.C. Khimki de Sergio Scariolo y Jorge Garbajosa.


- En juego, una plaza de Euroliga

Uno de los alicientes más importantes de la competición es el premio que lleva ganar la Eurocup. Y es que el campeón de la Final Eight se asegurará una plaza para la siguiente edición de la Euroliga, máxima competición continental.


- La plantilla al completo

Después de bastante tiempo, Neven Spahija podrá contar con la plantilla al completo para este partido. Víctor Cllaver y Ermal Kuqo se unieron al grupo este lunes y aunque no está previsto que puedan estar al 100% de sus facultades por motivos evidentes, ayudarán al equipo en esta importante cita. Así, la plantilla estará formada por las 11 fichas de primera plantilla que forman el equipo.


- José Simeón se une a la expedición

La última plaza de la expedición será ocupada por el base de Silla José Simeón. Simeón, base en edad junior, ya ha debutado en esta misma competición, fue en último partido del Last16 en la pista del Hemofarm Stada en la que jugó 14 minutos.


- Declaraciones Spahija

El técnico del cuadro valenciano señaló que “antes del partido contra el Khimki seguro que como entrenador queremos ganar e ir paso a paso. El equipo está preparado. Nunca es bueno cuando el equipo pierde el último partido antes de un torneo pero también como entrenador puedo coger algo del partido contra el Cajasol para motivar a los jugadores y hacer un poco más. Yo veo al equipo preparado, tenemos al final a toda la plantilla después de unos cuantos meses, se ha entrenado bien y veremos qué pasa”, dijo.


- El rival: Khimki, un equipo con sabor español

En el vestuario del Khimki de Moscú se habla castellano. Esa es la lengua materna de Jorge Garbajosa, Carlos Delfino y casi la de su entrenador Sergio Scariolo. Son tres de los factores que denotan el enorme esfuerzo económico de este gigante ruso por llegar a las más altas cotas. También puede hablar castellano Maciej Lampe, que militó durante unas pocas temporadas en la cantera del Real Madrid u otro ex blanco como Ratko Varda, presente en el equipo de Joan Plaza hace dos temporadas, cuando se llevaron la Liga ACB y la Uleb Cup, además del año pasado, cuando militó en el ViveMenorca. Palacio, Rannikko, Ponkrashov, McCarthy, Mozgov o Wilkinson son las otras piezas de un buen equipo.


- ¿Cómo llegó hasta la Final Eight?

BC Khimki comenzó su andadura en esta Eurocup englobado en el grupo C junto a Benetton Basket de Treviso, Besiktas Cola Turka y Le Harvre, grupo que lideró con 5 victorias y una única derrota, la cosechada en la segunda jornada en su visita al Palaverde de Treviso, donde cayó por 18 puntos de diferencia (77-59). Las cuatro victorias consecutivas que prosiguieron les permitieron meterse en la siguiente fase con el liderato.

En el Last16, quedó englobado en el Grupo I junto a otro equipo ruso, el Dynamo de Moscú y junto a dos equipos griegos, Panellinios y Maroussi Costa Coffee. El equipo ruso, ya entrenado por Sergio Scariolo, cayó en los dos primeros partidos, en la pista de Maroussi en la segunda por una renta de 13 puntos y ante Dynamo de Moscú jugando como local, lo que hizo temer por su clasificación. Sin embargo, el imponerse en los 3 siguientes, recuperando el average contra el Maroussi encauzó la situación, y Khimki y Dynamo llegaron a la última jornada sabiendo que sería segundo y primero de grupo respectivamente.


- Cuidado con: Kelly McCarty

Veterano alero estadounidense, es todo un conocer de una competición que ya ha ganado y de la que ha sido incluso MVP. Hablamos de la temporada 2003-2004 cuando militando en las filas del Hapoel Jerusalen derrotó en la final al Real Madrid de los Pat Burke, Kaspars Kambala o Julio César Lamas. Estamos hablando de un alero versátil, capaz de anotar en los momentos necesarios. En los partidos del Last16 ha sido capaz de firmar actuaciones tan impresionantes como los 27 putnos ante el Dynamo de Moscu o los 31 en el trascendental partido en casa ante Maroussi Costa Coffee.


- Cuidado con: Carlos Delfino

El alero argentino desembarcó este verano en Rusia como uno de los grandes atractivos del mercado. Su llegada fue fundamental para situar en el mapa a los rusos de cara a los no tan puestos en el baloncesto continental. El año pasado en Toronto mostró la mejor versión de su juego, demostrando que con sus casi 2 metros puede hacer estragos en el 1 contra 1 y puede decidir un partido con sus lanzamientos exteriores. Este verano en las olimpiadas volvió a responder a las expectativas, siendo uno de los puntales en la selección argentina, medalla de bronce en la cita.


- Cuidado con: Jorge Garbajosa

Hay poco que no se sepa ya sobre Jorge Garbajosa, y más cuando todo indica que su nivel se aproxima cada vez más al de aquel que dejó Málaga para emigrar a la mejor liga del mundo. El ala-pívot de Torrejón destaca por ser el jugador total. Intenso en las dos partes del campo, duro al choque, ágil y coordinado, además, su virtud más excepcional es su capacidad para romper un partido desde la línea de 3 puntos.


- Precedentes con el Khimki

Un precedente importante y además, muy reciente, el de la pasada edición de la Uleb Cup. Pamesa Valencia y Khimki estuvieron encuadrados en el mismo grupo de la primera fase. En el partido disputado en Moscú, Pamesa Valencia perdió por 3 puntos por culpa de un triple de Antón Ponkrashov sobre la bocina. En el partido de vuelta disputado en La Fonteta, a Pamesa Valencia le valía vencer por 3 puntos de margen para ser primero de grupo, algo que consiguió. Esto permitió a Pamesa Valencia obtener la ventaja de campo hasta llegar a Turín, algo determinante si tenemos en cuenta que Khimki cayó eliminado en octavos de final a manos del DKV Joventut, a la postre equipo que eliminaría a Pamesa Valencia en Turín y se llevaría el trofeo.


- PLANTILLA PAMESA VALENCIA

4 Albert Oliver España Base 1’87
5 Kenny Gregory EE.UU. Alero 1’97
7 Kosta Perovic Croacia / Serbia Pívot 2’17
9 Víctor Claver España Ala-Pivot 2’06
10 Shammond Williams EE.UU. / Georgia Base 1’86
12 Ermal Kuqo Albania / Turquía Pivot 2’07
13 Albert Miralles España Pivot 2’07
14 Vule Avdalovic Serbia Base 1’91
17 Rafa Martínez España Escolta 1’90
20 Florent Pietrus Francia Pivot 2’02
31 José Simeón España Base 1’85
44 Matt Nielsen Australia Ala-Pívot 2’09

Neven Spahija (Entrenador)


- PLANTILLA KHIMKI

5 Milt Palacio Belice Base 1’90
7 Vitali Fridzon Rusia Escolta 1’95
10 Carlos Delfino Argentina Escolta 1’98
11 Teemu Rannikko Finlandia Base 1’88
12 Ratko Varda Serbia Pívot 2’13
13 Mike Wilkinson EE.UU. Ala-pívot 2’04
15 Jorge Garbajosa España Ala-pívot 2’05
16 Nikita Shabalkin Rusia Ala-pívot 2’05
18 Antón Ponkrashov Rusia Base / Escolta 2’00
21 Kelly McCarty EE.UU./Rusia Alero 2’01
25 Timofey Mozgov Rusia Pívot 2’16
30 Maciej Lampe Polonia Ala-pívot 2’10

Sergio Scariolo (Entrenador)




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3771

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos