Sábado, 21 de mayo de 2022
05.04.2009 - 12:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
MM - 09 Final Four: UNC vs. Villanova (83-69)



NORTH CAROLINA 83-69 VILLANOVA

Los Tar Heels han mostrado todo su poderío en el segundo partido de esta Final Four, que con una exhibición anotadora de su tridente Lawson-Ellington-Hansbrough y manteniendo a la vez un gran entramado defensivo se vuelven a colar nuevamente en una final de la NCAA, cosa que no ocurría desde que ganaron su último título en 2005 de manos de Sean May, Rashad McCants y Raymond Felton.

Los de Roy Williams asaltaban el liderato del encuentro en el segundo minuto del partido con un triple de Ty Lawson (5-4) tras dos canastas de Shane Clark y Dwyane Anderson y una de Wayne Ellington y no lo soltarían más en lo que restaba del encuentro.

A falta de 13 minutos y medio para el descanso, Tyler Hansbrough comenzaba a hacer daño en la pintura y a poner tierra de por medio en el marcador tras anotar 6 puntos casi consecutivos, y junto con un triple de Danny Green ponían el (8-19) y obligaba a Villanova a solicitar su primer tiempo muerto.

Shane Clark y Dante Cunningham empezaban a estar algo más sueltos en ataque pero enseguida volvían los Tar Heels a hacer mucho daño y a expandir aún más la diferencia en el marcador superando ya los quince de diferencia (27-43) a falta de apenas 6 minutos para acabar esta primera mitad, con los suplentes Heels cumpliendo muy bien en defensa.

Aquí surgió una tímida reacción de Nova con un parcial de (11-4) con Scottie Reynolds al frente y con UNC muy fallón de cara al aro de manos de Tyler Hansbrough y Ty Lawson -especialmente éste último con los tiros libres- que desembocaría con el final de la primera mitad con 40-49 en el luminoso.



Muy fallona comenzó para ambos la segunda, con dos defensas muy intensas desde el primer minuto y donde Tyler Hansbrough y Deon Thompson por un lado y Dwayne Anderson y Dante Cunningham por el otro se empezaban a cargar ya de faltas.

Tras un festival de triples fallados de los de Nova (4 triples consecutivos en apenas medio minuto) Danny Green no fallaba para los Tar Heels con dos más y volvía a poner a los suyos tierra de por medio a 15 minutos para el final del encuentro (45-58).

Villanova no reaccionaba, seguía fallando de cara al aro gracias a la fortificación Heel propuesta por Roy Williams mientras que Wayne Ellington ponía ya la guinda con dos triples casi consecutivos para poner el (57-75) a prácticamente 5 minutos para el final.

Redding y Reynolds maquillaban el resultado para poner el (69-83) final y North Carolina buscará darle a Tyler Hansbrough el tan ansiado campeonato que lleva buscando cuatro años para despedirlo de esta competición como un jugador de su calibre se lo merece.

Por North Carolina destacar su tridente ofensivo: Tyler Hansbrough (18 puntos, 11 rebotes, 4 robos de balón, 5/13 FG), Wayne Ellington (20 puntos, 9 rebotes, 5/7 en triples) y Ty Lawson (22 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes, 5/11 FG).
Por Villanova cabe mencionar a Scottie Reynolds (17 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 6/18 FG), Corey Fisher (13 puntos, 7 rebotes, 5/19 FG) y Dante Cunningham (12 puntos, 12 rebotes, 5/13 FG).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1205

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos