Lunes, 25 de octubre de 2021
09.04.2009 - 09:40h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Pascual: "Es una gran final"


Pascual tiene una fe absoluta en su equipo. El técnico azulgrana considera que tras los cuarenta minutos reglamentarios pueden pasar muchas cosas, pero cree mucho en las posibilidades de los suyos de cara al quinto y último partido ante los vascos.

“Es una gran final, después de una serie igualada y espero que volvamos a nuestro mejor nivel para superar a los de Vitoria”, ha destacado Xavi Pascual al comenzar la rueda de prensa. El entrenador barcelonista, además, ha señalado “la tranquilidad, el acierto en el tiro exterior, el control del rebote y el dominio de las sensaciones que genere el propio partido”, como los factores a tener presentes para superar al rival de este jueves en el Palau Blaugrana.

El papel del público

Pascual reconoce que el Palau y el ambiente que éste genera les hace “subir unos puntos en cada partido”, pero es preciso no olvidar lo que pasó en el primer enfrentamiento. Por lo tanto, es importante tocar con los pies en el suelo y reconocer que tal vez no sea tan grave que los vascos jueguen lejos de su casa “porque tal vez se sienten más liberados mentalmente”. Eso no significa que el Palau no sea importante para los jugadores y cuerpo técnico del Regal FC Barcelona: “Está claro que tiene mucha importancia, ya que nos ayuda en las grandes ocasiones y en los momentos delicados de un partido. Esperamos corresponder con nuestro juego.”

El factor mental

“Somos un equipo que ha ido de menos a más en este sentido. Pienso que todos los días hemos estado un poco mejor, en cuanto a nuestra credibilidad. Ahora bien, una vez la serie se ha puesto dos a dos y una vez ha pasado una semana, todo el mundo tiene la sensación de final y más o menos, los dos equipos llegaremos a éste encuentro en una línea psicológica bastante parecida y no demasiado condicionados por lo qué ha pasado con anterioridad”, ha comentado el entrenador del Regal Barça.

La gestión de la ansiedad

Pascual tiene claro que después de la maratón de partidos de estos últimos quince días, ya no está en disposición de elegir nada que prefiera. Lo que sí tiene claro es que “el equipo está muy bien. Les veo muy tranquilos, sabedor de sus posibilidades, trabajando muy duro para prepararse bien, sin prisas...Después el partido ya dirá...”


--Andersen, el rey de las Finales a Cuatro

David Andersen es el jugador de la plantilla del Regal Barça que más Finales a Cuatro ha disputado. El australiano ha jugado un total de cinco –una con la Virtus de Bologna y Cuatro más con el CSKA- y en el caso de conseguir el triunfo ante el Baskonia, sumaría uno más. El australiano cree que los pequeños detalles pueden decidir este partido, que se tiene que afrontar “como un más”: “Tenemos una gran oportunidad de conseguir una cosa muy importante como es jugar una Final a Cuatro. Tenemos que dejar de lado lo que diga la gente, la presión y nos tenemos que centrar en los pequeños detalles como el rebote, la defensa y ayudar en lo que haga falta. Si hacemos todo eso, creo que podemos conseguir el triunfo.”



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5508

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos