Martes, 26 de octubre de 2021
10.04.2009 - 00:08h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Pascual: “Estoy orgulloso de ser barcelonista”


Tras la victoria ante el Tau Cerámica y por consiguiente su clasificación para la Final Four, el entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, asegura estar “muy orgulloso de ser barcelonista.”

El técnico azulgrana ha comparecido en rueda de prensa tras este enfrentamiento. Él y más tarde Joan Creus han explicado como se sienten tras este triunfo.

Xavi Pascual (Entrenador Regal FC Barcelona)

“Quiero felicitar a todos los barcelonistas. La de hoy ha sido una victoria del club del Palau, que no me canso de decir que es nuestro santuario.”

“Hemos estado superiores en todas las facetas del juego. El rebote ofensivo nos ha permitido estar más dentro del partido en el primer tiempo. Siempre hemos tenido posibilidad de tirar y hemos sido inteligentes a la hora de hacerlo. En defensa hemos estado muy sólidos y hemos sabido frenar a hombres como a Rakocevic, que en los anteriores partidos nos ha hecho tanto daño. Hemos sido justos ganadores y es un momento importante porque son ocho meses de competición y hemos sabido ganar.”

“Creo sinceramente que en el primer partido tuvimos que enfrentarnos a dos equipos. Entonces, jugamos contra el TAU y contra nosotros mismos. En el segundo enfrentamiento nos quitamos los fantasmas que nos habían causado las derrotas ante este equipo toda la temporada y conseguimos jugar de tú a tú. Desde este momento hemos sido superiores a nivel mental. Las lesiones y más detalles no nos permitieron sentenciar la eliminatoria antes.”

“Son muchos equipos los que llegan a esta competición con la idea de jugar la Final Four. Hemos sido uno de los mejores equipos, por no decir el mejor, de toda la temporada. Desde el principio queríamos intentarlo pero sabíamos que era complicado. Creo que hemos sabido tirar adelante.”

“En este momento estoy contento y orgulloso de ser barcelonista. Ahora me pasan dos cosas por la cabeza. La primera cuando el año pasado perdimos el tercer partido en Tel Aviv. Aquel día fue muy triste, pero ahora lo recuerdo con alegría. Otra de las cosas que tengo en la cabeza es que quiero dedicar esta victoria a Jordi Trías. En un jugador que lucha cada día para poder jugar y estoy seguro que será importante para nosotros. Sin duda es el que más está sufriendo pero a la vez el que más contento está.”

Joan Creus (Secretario técnico Regal Barça)

“El partido se ha vivido, primero, con tensión acumulada. Desde el primer partido de la eliminatoria, cuando parecía que no lo podíamos superar, han sido días muy intensos. Tal y como se ha visto a lo largo de la eliminatoria nuestro juego iba contra el Tau; equipo que nos tenía ganada la moral y hemos podido desarrollar nuestro juego, que es lo que queríamos.”

“Si nos fijemos en nuestra trayectoria, nos merecíamos entrar en la Final Four. Nos tocó uno de los rivales más complicados a pesar de eso estábamos convencidos que merecíamos estar allí. Era una clasificación lógica.”

Dusko Ivanovic (Entrenador Tau Vitoria)

“Creo que hoy el Barcelona ha jugado bien su porcentaje de tiro y creo que ha hecho un partido completo, con su rebote defensivo y esa ha sido su diferencia.”

“No tengo favorito tampoco ahora voy a pensar mucho. Nosotros no participamos en la Final Four pues entonces no opino. Deseo toda la suerte al Barcelona pero ya está.”


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1394

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos