Sábado, 16 de octubre de 2021
10.04.2009 - 00:52h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Un Palau al borde del éxtasis lleva a su equipo a Berlín (78-62)


El Palau fue una vez más el jugador decisivo en las grandes ocasiones; tras la gesta lograda en Vitoria hace tan solo unos días, el Santuario culé esperaba un choque de lo mejor que se puede ver en Europa, un campo hasta la bandera encumbró al equipo de Xavi Pascual hasta la final4 de Berlín de forma más que justa en una elimitario que ya se preveía maratoniana antes de comenzar.

Navarro, duda hasta última hora al final fue de la partida, y de que manera, no parecía acusar las molestias que arrastraba y que le impidieron jugar en Granada, pero ya lo decía en la previa Xavi Pascual, en cualquier otro partido no jugaría, pero este era diferente como así se pudo ver.

Ya en los primeros compases de encuentro el Regal Barcelona salió a por todas, y de esta manera consiguió sorprender al equipo vitoriano que no sabía como frenar el perímetro catalán, en tan solo 4 minutos vió como se escapaba en el luminoso por (14-4) con un 4/5 en triples ,2 de ellos de Navarro, para finalizar el cuarto con un 71% desde la línea de 6,25;por el bando Vitoriano tan solo un combativo Splitter parecía creer en sus posibilidades, al final del cuarto el Regal Barcelona ya contaba con una cómoda renta de 8 puntos (23-15).
Al comienzo del segundo periodo el conjunto vitoriano parecía retomar el pulso al encuentro aprovechando el atasco en ataque del equipo local, con un 2 mas 1 de Splitter lograba colocarse a tan solo 6 puntos (26-20), pero en ese momento, una vez más apareció Navarro al rescate de su equipo adquiriendo todo el protagonismo en ataque para desatascar a su equipo y volverle a dar una cómoda renta de 10 puntos al finalizar el segundo perido (40-30).

Comenzaba el tercer periodo con un intercambio de canastas que favorecía al Regal Barcelona, el Tau tuvo sus opciones en este periodo en varias ocasiones de meterse en el partido, pero en los momentos claves no acertaba en ataque para reducir la ventaja que siempre estaba sobre los 8-10 puntos, cosa que aprovechó un excelente Ilyasova para empezar a romper el partido y finiquitar la eliminatoria a su favor, el jugador Turco se sacó de la manga un triple en el último segundo para colocar el definitivo (58-44) con el que finalizaba el periodo.

Con una renta ya más que cómoda en el marcador, con un Tau perdido y a merced de los catalanes, Lakovic seguía acribillando a triples la canasta rival, suyo era el que colocaba la máxima diferencia (68-49);los cañoneros vascos continuaban perdidos, mal partido de Teletovic, Rakocevic parecía que la cosa no iba con el,Prigioni no era el del primer partido, solo la casta de Splitter, autor de 19 puntos y un 80% en tiros de 2, y Mickeal con 14 puntos y 14 de valoración escaparon a la quema final de su equipo.

Mientras en la grada, la fiesta que había estado viva durante todo el partido llegó a su explosión final a los 40 minutos de partido, un Palau en pie y vibrando veía como sus jugadores saludaban tras sellar el pase a la 10º final four del Regal Barcelona, lo que le convierte con el equipo en mas participaciones en este tipo de finales, mientras por el camino habían quedado las ovaciones a Navarro, Vázquez e Ilyasova cuando Pascual decidió sentarlos.

Una vez más el santuario culé, como así lo calificó en rueda de prensa Xavi Pascual, vivía una noche especial donde su equipo derrotó al Tau por un claro (78-63).

Regal Barcelona (23+17+18+20):
Basile (-), Lakovic (16), Navarro (19), Ilyasova (19), Santiago (2) -cinco inicial-, Fran Vázquez (9), Grimau (2), Andersen (7), Sada (-) y Barton (4).

TAU Cerámica (15+15+14+18):
Prigioni (6), Rakocevic (10), San Emeterio (-), McDonald (2), Splitter (19) -cinco inicial-, Mickeal (14), Teletovic (5), Ilievski (-) y Vidal (6).

Árbitros

Voreadis (GRE), Arteaga (ESP) e Hierrezuelo (ESP). Sin eliminados. .

Incidencias
Quinto y definitivo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.685 espectadores. El Barcelona gana la serie por 3-2 y jugará la 'Final Four' de la competición, del 1 al 3 de mayo en Berlín.





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Sergio Ortiz

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8680

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos