Miércoles, 20 de octubre de 2021
10.04.2009 - 11:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Palau vuelve a ser clave


El equipo ha funcionado y se ha ganado, a base de acierto y voluntad, el pase en la Final a Cuatro. Pero tampoco se puede olvidar el efecto del Palau Blaugrana que, como en las grandes ocasiones, ha vuelto a ser clave.

El Regal Barça se ganó, después de ser el mejor equipo en la fase regular y en el Top 16, la ventaja de tener el factor pista a su favor. Y, pese a haber perdido el primer partido en casa, finalmente el Palau ha sido decisivo en esta eliminatoria de cuartos de final.

La presión del público, que ha llenado con creces todas las localidades del Palau (había 7.685 espectadores), ha empujado desde el primer minuto de juego, presionando los rivales y dando alas a sus jugadores. De hecho, los mismos jugadores del Regal Barça han reconocido, al final del match, que el apoyo de la afición ha sido definitivo para conseguir la tercera victoria de la serie.

Laporta: "La magia del Palau funciona"

Al final del partido, el presidente Joan Laporta ha coincidido en destacar el factor pista: "La magia del Palau funciona y sigue funcionando. Aún hoy es vigente. El público ha animado desde el primer momento y eso nos hacía favoritos. Eso ayuda los jugadores; hemos jugado con la fuerza del Palau. Hoy se ha hecho mucha afición."

El presidente del club también ha tenido palabras de elogio para los jugadores de Xavi Pascual: "Es un equipo que se lo merece. Es un grupo humilde. Estoy muy feliz. Hemos demostrado que tenemos un muy buen equipo." Con todo, después de invitar a "disfrutar del momento", ha pedido prudencia, tal y como pasa en el caso del fútbol: "Aún no hemos ganado nada."

Apoyo incondicional

Jugadores de todas las secciones del FC Barcelona se han reunido al Palau Blaugrana para apoyar incondicionalmente al Regal Barça. Futbolistas como Carles Puyol, Leo Messi, Thierry Henry, Samuel Eto'o, Albert Jorquera, Sergio Busquets, Eric Abidal, Gerard Piqué, Bojan Krkic y Víctor Sánchez.

En lo que concierne al Barça Borges han estado su entrenador, Xavi Pascual, y los jugadores Iker Romero, David Barrufet, Victor Tomàs, Mikkel Hansen, Jesper Noddesbo, Laszlo Nagy, Magnus Jernemyr y Marco Antonio Oneto. Enric Masip, el director técnico de la sección, también ha estado en el palco.

Y del Barça Mobicat, el primer equipo de fútbol sala, ha asistido Marc Carmona, el entrenador, y Javi Rodríguez, el capitán.

Otros personajes del mundo del deporte han acompañado al primer equipo de baloncesto. Ex jugadores de la sección como Juan Antonio San Epifanio, Andrés Jiménez, Roger Esteller, Roberto Dueñas, José Antonio Montero, entre otros. El tenista Tommy Robredo, el extenista Àlex Corretja, el cantante y exbaloncestista José María Sanz ‘Loquillo' han hecho frente común.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5113

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos