Lunes, 25 de octubre de 2021
10.04.2009 - 15:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El camino hacia Berlín, casi impecable


El Regal Barça ha completado con nota el largo recorrido hacia Berlín. La Final a Cuatro de la Euroliga cuenta con el conjunto azulgrana, el mejor equipo en el global de los partidos disputados en las fases previas.

Sólo cuatro derrotas en 21 partidos jugados. El Regal Barça ha sido el equipo con mejor trayectoria en la temporada 2008/09. La comparativa se puede hacer con el CSKA de Moscú que también han perdido cuatro partidos pero ha disputado dos enfrentamientos menos. Los otros dos equipos que han llegado a la final europea, los dos griegos, Panathinaikos y Olympiacos, han acumulado cinco derrotas – los verdes- y seis partidos perdidos – los rojos -.

Los hombres de Xavi Pascual han llegado a la Final a Cuatro después de superar el play-off de cuartos de final más intenso que ha habido y el más largo. Mientras el CSKA superaba al Partizan por 3-0, y el Olympiacos y el Panathinaikos ganaban con un 3-1 al Real Madrid y Montepaschi, respectivamente, el duelo entre los dos equipos de la Liga ACB se ha estirado hasta el quinto y decisivo. Con el factor pista a favor, los azulgranas han tenido la recompensa al esfuerzo y a la constancia.

Una fase regular magnífica

El Regal FC Barcelona comenzó la temporada europea con expectativas. La nueva reordenación del calendario de la Euroliga, con cuatro grupos de seis equipos cada uno, concentraba las posibilidades de los primeras espadas, de los 16 mejores conjuntos del continente.

El primer equipo de baloncesto se mostró muy firme en sus aspiraciones. De hecho, sólo el Montepaschi, y en Siena, pudo ganar a los azulgranas. El resto de enfrentamientos se saldaron con victorias y todas por más de 10 puntos.

El Top 16 más complicado

En la segunda fase europea, el Regal Barça quedó encuadrado en el grup F, posiblemente el más igualado. Los blaugranes tropezaron en Vistalegre en el primer partido. Un paso atrás en sus planes de futuro. La lectura positiva fue evaluar que los errores propios fueron los que condenaron a perder frente al Real Madrid. Aún había margen de reacción. Y la reacción fue perfecta. Los cinco partidos siguientes fueron triunfos y también incontestables. Todos por más de 10 puntos de margen, cosa que dio también el liderato del grupo y disponer del factor pista a favor en el play-off de cuartos, toda una garantía.

Un play-off en ascenso

Dos factores clave para explicar las dos derrotas que ha sufrido el Regal FC Barcelona en la fase previa a la Final a Cuatro: el elemento psicológico y la lesión de Juan Carlos Navarro.

A nivel mental, el TAU Cerámica había conseguido tocar la moral de los azulgranas. Y eso se puso de manifiesto en el primer partido de la serie de cuartos de final. Pero a nivel de juego el equipo respondía. Y sólo había que hacer que este aspecto tomase la relevancia que le correspondía. En el segundo enfrentamiento se desvanecieron los fantasmas y se dominó el partido. Los 23 puntos de diferencia final son buen ejemplo. Eliminatoria empatada.

Ahora bien, la mala fortuna hizo trasladar los cuartos de final a Vitoria con la lesión de Navarro el mismo día del viaje. La Bomba y los profesionales del equipo hicieron todo lo posible para recuperar al escolta. Pero el tiempo mandaba. Pese a ir contra los elementos Navarro volvió a la pista al cuarto partido para volver a Barcelona con todo por decidir y con los ánimos sólidos después de vencer en el Buesa por 21 puntos.

El factor Palau, el factor coraje y, sobre todo, el factor baloncesto (16 puntos de ventaja al final del quinto partido) han situado al Regal Barça donde quería: de camino a Berlín.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4429

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos