Viernes, 22 de octubre de 2021
27.04.2009 - 11:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Four 09: David Andersen (Barcelona) analiza al CSKA


Andersen vive su primera temporada en las filas del Regal Barça. El ‘13' azulgrana ya sabe lo que significa ganar una Final Four –ha ganado tres- y su experiencia será vital en Berlín. Andersen nos analiza el CSKA.

El pívot del Regal FC Barcelona jugó las últimas cuatro temporadas en el CSKA de Moscú. A las órdenes de Ettore Messina, la figura del cual nos analizará más adelante, Andersen se convirtió en uno de los grandes del baloncesto en el viejo continente. Ahora, su experiencia en las Finals Fours puede ser vital para ayudar a los suyos en la conquista del que sería la segunda Euroliga de la historia del Barça y su cuarta –antes ha ganado dos con el CSKA y una con el Virtus de Bolonia-.

¿Qué recuerdos tiene de tu etapa en el CSKA?

Tengo grandes recuerdos de mi etapa en el CSKA. Ganamos dos Euroligas, pero de la que en tengo un gran recuerdo es de la última en Madrid, porque en la primera que conseguimos en Praga estaba lesionado. En Madrid, además, hice una de las mejores actuaciones de mi carrera.

Por lo que respecta a la etapa en el CSKA en general, recuerdo grandes momentos y también recuerdo una gran comunión entre todos los integrantes de la plantilla, sin duda una de las claves de nuestro éxito. La verdad es que éramos un equipo ganador. En cuatro años me parece que sólo perdimos cuatro partidos en la Liga rusa. Era un equipo muy profesional. Finalmente, también puedo decir que el hecho de vivir en Moscú ha sido una experiencia personal muy importante, como el hecho de jugar en el mejor equipo de Rusia durante cuatro años.

¿En qué se parece al Barça?

Creo que son dos equipos bastante similares. Creo que son dos de los equipos más profesionales que hay en Europa. Allí estuve muy bien, pero probablemente la diferencia más importante hace referencia a la manera de vivir en la ciudad. Aquí todo es mucho más sencillo, más fácil moverte con facilidad. Las infraestructuras de la ciudad son mucho mejores y el tiempo... qué os voy a decir... excepcional. Espero poder ganar aquí tanto como gané en Rusia.

¿La Liga rusa es menos competitiva?

La Liga rusa es más corta que la ACB. De hecho, antes de llegar aquí mucha gente ya me advirtió de la dificultad de la Liga española. Todo el mundo me hablaba del talento que había y del nivel y la verdad es que es cierto. El tiempo me ha demostrado que tenían razón, porque aquí cualquier equipo te puede ganar si no muestras tu consistencia como equipo. Hablando de ahora, sin embargo, creo que el equipo está pasando por un buen momento. Tiene una buena preparación física y creo que con el buen ritmo que llevamos es un buen momento para afrontar estos interesantes partidos que tenemos por delante.

Hablemos ahora de la columna vertebral del CSKA. Analice uno por uno a los jugadores que usted conoce perfectamente de su etapa en Moscú.

- Mathiaz Smodis: “uno de los mejores ‘4' de Europa”

Es un buen amigo mío. Jugamos juntos en la Kinder de Bolonia. Es un jugador al que le gusta jugar el cuerpo a cuerpo, un jugador muy físico. Creo, sin lugar a dudas, que se trata de uno de los ala-pívots más completos que hay en Europa. Suele jugar muy bien en los grandes partidos y suele estar muy concentrado en lo que debe hacer en cada momento.

- Ramunas Siskauskas: “el asesino silencioso”

Se trata de un chico más bien tranquilo y discreto fuera de la pista, pero cambia totalmente cuando pisa un terreno de juego. Yo le definiría como un asesino silencioso. A veces puedes pensar que no está haciendo nada y después acaba con 20 puntos. Es un jugador con una eficacia enorme. Sin duda una de las claves de este equipo.

- John Holden: “un gran tiro exterior”

Es un jugador impresionante. Hace ya muchas temporadas que llegó al CSKA. Ahora no te sabría decir si hace siete años o más. Personalmente, tuve una gran relación con él a lo largo de los cuatro años que estuve allí. Es excepcional, duro y defiende muy bien. Es muy intenso y es realmente difícil de defender por parte de los bases rivales. Además, tiene un gran lanzamiento. De hecho, no puedo olvidar el tiro que significó la victoria de Rusia ante España en el último europeo jugado en Madrid. Por ello habrá que tener cuidado con sus lanzamientos al límite, porque es realmente bueno.

- Trajan Langdon: “el más profesional”

Es, sin lugar a dudas, el jugador más profesional con el que he jugado nunca. Un buen chico, una buena persona y como jugador, excelente. Es duro y prepara a conciencia cada partido. Es un gran líder del equipo. La pasada temporada fue el MVP de la Final Four de la Euroliga y es un jugador a tener en cuenta en este tipo de encuentros.

- Messina, el técnico que le hizo triunfar en Europa

Se trata de un hombre muy pasional. Siempre pide lo máximo a sus jugadores, les pone la presión que requiere un partido importante e interpreta el juego a la perfección. He pasado muchos años a su lado y hemos tenido una buena relación, aparte de ganar numerosos campeonatos. No es fácil ser un buen entrenador en el CSKA y creo que él lo está haciendo muy bien consiguiendo muchos triunfos.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6021

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos