Sábado, 16 de octubre de 2021
01.05.2009 - 16:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Four 09: Previa Regal F.C. Barcelona - CSKA Moscú


- El primer muro de Berlín

El Regal Barça y el CSKA de Moscú dan esta tarde (18.00 horas, en directo por C33 y R@dio Barça) el pistoletazo de salida a la Final a Cuatro de Berlín. Los azulgranas intentarán tumbar al vigente campeón a las primeras de cambio.

El escenario, el O2 World, es el mejor posible. La ciudad, Berlín, es una de los más imponentes de Europa. Los equipos que se enfrentarán, Barça y CSKA, cuentan con dos de las mejores plantillas del continente. Todo está listo, pues, para que comience el espectáculo de la Final a Cuatro, un acontecimiento no apto para cardíacos. El Regal Barça, en su décima participación, intentará repetir los éxitos del año 2003, mientras que el conjunto ruso defiende el título de campeón.

Constelación de cracks: En Berlín se encuentran reunidos los mejores cracks de Europa. Navarro, Langdon, Vázquez, Siskauskas, Ilyasova, Holden... Éstos son algunos de los jugadores que se verán las caras esta tarde en el O2 de Berlín. Cualquiera de ellos, con un día inspirado, puede decantar la balanza hacia un lado o hacia otro. La responsabilidad para todos ellos es enorme.

Concentración y defensa: La inspiración ofensiva, sin embargo, siempre tiene un enemigo. Es la agresividad en defensa, la concentración a la hora de destruir. Precisamente éste es uno de los rasgos característicos de los equipos de Messina: la solidez en defensa. Y la mejor muestra fueron los cuartos de Euroliga contra el Partizán, en los que el CSKA no recibió más de 56 puntos en ninguno de los tres compromisos. Si el Regal Barça consigue imponer su talento ofensivo a la disciplina defensiva de los rusos, habrá mucho trabajo hecho a favor de los azulgranas.

Mentalidad positiva: El Regal Barça, como ha reconocido el mismo Langdon antes del encuentro, saca lo mejor de sí en los partidos decisivos, en aquellos en los que realmente se juega su futuro. Así fue contra el TAU en el segundo, cuarto y quinto partido de los cuartos de Euroliga. También con el Madrid, en el Top-16, en el Palau Blaugrana. El equipo de Xavi Pascual responde cuando toca y éste es un factor mental muy a tener en cuenta. El equipo siempre está en las grandes ocasiones. En Berlín llega tal vez la más importante de todas.

La otra semifinal: A pesar de que la del Regal Barça y la del CSKA es una semifinal apasionante, lo cierto es que es la otra la que ha centrado el mayor interés mediático en el extranjero. Sobre todo en Grecia, porque se enfrentan los dos eternos rivales del país, el Olympiacos y el Panathinaikos (21.00 horas), en un duelo que promete ser de máxima tensión. Quién gane, se enfrentará el domingo, a las 20.00 horas, al vencedor del Regal Barça-CSKA.


- Navarro apuesta por mantener el estilo

Juan Carlos Navarro cree que las opciones del Regal Barça en la Final a Cuatro pasan por hacer lo mismo que durante toda la temporada. “Intentaremos jugar como lo hemos hecho en los últimos ocho meses”, ha afirmado.

En este sentido, en la rueda de prensa previa a la competición, el ‘11' del Barça ha explicado que el equipo ha demostrado “un gran nivel este año”. Lo que es difícil, sin embargo, es llevar esta regularidad a un único partido, a 40 minutos, los de la semifinal con el CSKA. “Será importante estar bien de cabeza, mentalmente, lo más tranquilos posibles”, apunta como una de las recetas del éxito.


- Pascual, la voz de la juventud

Xavi Pascual, el técnico más joven de la Final a Cuatro y el único que debuta en la competición, considera que la experiencia de los entrenadores no es lo más importante. “Es un motivo de satisfacción poder estar aquí, con los grandes entrenadores de Europa. Pero nunca se sabe hasta qué punto la experiencia -el técnico rival en las semifinales, Ettore Messina, ha participado en siete Finales a Cuatro- o la juventud deciden campeonatos. Aquí intentamos no pensar en eso, sino en el partido, que será complicadísimo”, ha explicado.


- Concentración en el CSKA

Ettore Messina y Ramunas Siskauskas, los representantes del CSKA en la rueda de prensa previa a la competición, han reiterado la concentración absoluta en el encuentro de este viernes. “Es un partido muy complicado. Hay cuatro equipos magníficos. Un partido se puede decidir por cosas muy pequeñas, detalles, que pueden decidir grandes jugadores de los dos equipos. Tenemos que estar preparados para todo”, ha afirmado el técnico italiano.

Y Siskauskas, MVP de la pasada Euroliga, no piensa aún en revalidar el título: “No estoy pensando en la final. El primer paso es el de viernes”. Pero será como una final, la primera de dos para el ganador.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6585

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos