Viernes, 22 de octubre de 2021
01.05.2009 - 16:36h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Four 09: CSKA, confiados y preocupados a la vez


La plantilla del CSKA afronta las últimas horas antes del encuentro en un estado intermedio, situado entre la confianza en sus posibilidades y la preocupación por el juego azulgrana.

Por una parte, Zoran Planinic, como explicó a www.fcbarcelona.cat, considera que el CSKA llega a la cita “en un muy buen momento” y que el favorito es el conjunto ruso: “Somos un poco favoritos, estoy convencido”, hecho que argumenta con el título conseguido el año 2008.

Por otra, Trajan Langdon le contradice: “El Barça es el favorito. Está demostrando en cada partido que está en forma. Y siempre que necesitan la victoria, cuando están al límite, ganan. Y la semifinal de la Final a Cuatro es una situación de éstas.” Incertidumbre respecto al favoritismo, pues, en el mismo seno del vestuario ruso.


- Factor Messina

Se ha debatido mucho estos días sobre el duelo Messina-Pascual, en lo que es una batalla entre la experiencia del italiano y la juventud del catalán. Los jugadores del CSKA ven un pequeño resquicio a su favor en este sentido. “En momentos concretos puede ser decisiva la experiencia de Messina, pero sólo en pequeños detalles”, explica Planinic. Y Langdon, que ofrece el mismo discurso, añade: “Estoy feliz de tenerlo a él como técnico”.


- Todo preocupa

Preguntados sobre las virtudes del Regal Barça, todos ellos suspiren. “Ellos están muy fuertes, todos pueden anotar y todos son importantes”, exclama Siskauskas. “Todo me preocupa del Barça. Pero lo que más es su juego rápido. Tenemos que intentar ralentitzar su juego, que no puedan contraatacar”, afirma Planinic. Para Langdon, los “jugadores atléticos” del Barça le hacen aún más peligroso. Talento y físico son la combinación temida por el norteamericano.


- Felicidad interrumpida

Pero es el técnico Ettore Messina quién mejor explica el sentimiento del vestuario ruso. “Las sensaciones, como siempre, son buenas y malas. Hay la preocupación de jugar contra un gran equipo. Tenemos que construir la confianza para intentar ganarlos. Te preguntas si éste jugará bien o mal, si hacemos muchas faltas qué pasará, si fallamos lanzamientos… Pero también son momentos para gozar, estamos felices de poder formar parte de todo eso. Eres feliz cuando llegas aquí, pero una vez estás parece que todo comience y acabe aquí, sobre todo si no ganas. Y tampoco es eso.” Es Messina, el corazón del CSKA


- Insaciables

Ramunas Siskauskas, campeón y MVP de la última Euroliga, representa mejor que nadie el hambre de títulos. El lituano quiere más en esta edición: “Cada jugador quiere títulos cada año. No nos cansemos nunca. Quiero volver a ganar este año”, explica.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9825

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos