Martes, 30 de noviembre de 2021
08.07.2009 - 20:27h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Deixa Mons y Donetsk, rivales de Valencia y Bilbao Basket


- El Valencia se enfrentará al Deixa Mons-Hainaut en la Eurocup

Valencia Basket Club se enfrentará al club belga Deixa Mons-Hainaut en las eliminatorias de segunda ronda clasificatoria para la Eurocup, según ha designado el sorteo celebrado en la mañana de hoy.

La eliminatoria es a ida y vuelta. El primer partido será en Bélgica el martes, 20 de octubre, y el segundo partido será en La Fonteta el martes, 27 de octubre.

El Deixa Mons-Hainaut ha conseguido su clasificación para la segunda competición europea después de quedar segundo en la Liga de su país, tan solo detrás de campeón belga, el Charleroi.


- El Bilbao Basket se cruza con el BC Donetsk

El Bilbao Basket ya conoce a su rival de la eliminatoria previa de la Eurocup 2009-10. Será el equipo BC Donetsk, representante de la ciudad del mismo nombre, en Ucrania, con el que se enfrentará allí, en partido de ida el día 20 octubre y de vuelta, en Bilbao, el 27 de octubre. El ganador de esta eliminatoria se sumará a los 6 equipos que resulten eliminados de la ronda previa de la Euroliga, y los 18 ya clasificados para la Eurocup 2009-10, para configurar los 32 equipos que, tras sorteo a celebrar después de esta eliminatoria, darán lugar a 8 grupos de 4 equipos cada uno, para desarrollar la primera fase de esta edición de la Eurocup.

La lista de los ya clasificados para esta segunda fase la integran: Joventut, Gran Canaria, Zadar, Nymburk, Triumph, Spartak San Petersburgo, Cholet, SLUC Nancy, KK Crvena Zevzda, Telekom Basket Bonn, Angelico Biella, Siaulai, Turk Telekom, Turow Sgorzelec, Galatasaray Café Crown, Unics Kazan y BC Azovmash Mariupol.


- El BC Donetsk

Heredero del viejo Shakhtar, que compitió en los años noventa y llegó a jugar competiciones europeas, el BC Donetsk fue fundado en 2006 por Valery Plekhanov. Partiendo desde la tercera división ucraniana, Donetsk alcanzó la máxima categoría liderado por el jugador Konstantin Galenkin, en 2007-08, temporada que finalizó con el ascenso. Entonces el club encontró nuevo presidente, Sergei Dyadechko, y un sólido patrocinador para su debut en la Superliga de Ucrania, contratando a jugadores como el portorriqueño Andrés Rodríguez, P.J. Tucker, Haywood Owens y el ex Cajasol Demetrius Alexander. El BC Donetsk no notó el debut y finalizó tercero en la liga regular, perdiendo la final del play off ante Azovmash (0-3).

Campeón de la “Ukranian Higher League” en 2008, e insistimos, finalista de la Superliga en 2009, el BC Donetsk es uno de los equipos más importantes de Ucrania. En la última temporada fue incluso capaz de eliminar al Dinamo de Kiev, equipo de la capital ucraniana, en semifinales del play off por la Superliga, aunque en Europa pasó sin pena ni gloria, al caer en la ronda clasificatoria de la EuroChallenge.

En esta última temporada el Donetsk situó a tres de sus jugadores entre los mejores del campeonato. Es el caso de Haywood Owens, un poderoso ala-pívot, que promedió 17 puntos y casi 7 rebotes por partido, así como el base portorriqueño Andrés Rodríguez, autor de 11 puntos y 6 asistencias de media, ambos apoyados en un tirador letal como el alero P.J. Tucker, autor de 20 puntos de media en esta superliga.

El BC Donetsk es un equipo emergente en Ucrania, gracias a su buena organización interna, lo que está provocando un crecimiento que puede hacer regresar a su ciudad, históricamente ligada al basket, al buen lugar al que siempre perteneció. Siendo hace poco tiempo un desconocido el BC Donetsk ha llegado hasta la clasificación para la Eurocopa en tan solo tres años, una vida casi paralela al Bilbao Basket. El club ucraniano quiere ahora seguir dando pasos de gigante y tratará de hacerlo esta temporada con su participación en la Eurocup, según apuntan sus dirigentes, si es capaz de eliminar a nuestro Bilbao Basket en la ronda previa.


- Una ciudad industrial

Donetsk es una ciudad situada al sureste de Ucrania, en el margen del río Kalmius. Es el centro administrativo del Oblast de Donetsk, e históricamente ha sido la capital no oficial y ciudad más poblada de la región del Bajo Donetsk. La ciudad tiene 1.150.000 habitantes y su área metropolitana 1.600.000 habitantes. Es, actualmente, la quinta ciudad más poblada de Ucrania.

Donetsk fue fundada en 1869 cuando el empresario galés John Hughes construyó una fábrica de acero y abrió varias minas de carbón cerca. Debido a la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue destruida casi en su totalidad, por lo cual hubo de ser reconstruida en gran escala tras el final de la guerra.



- DEPARTAMENTOS DE COMUNICACIÓN VALENCIA BASKET Y BILBAO BASKET


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5403

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos