Jueves, 21 de octubre de 2021
08.07.2009 - 20:29h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Celebrado el sorteo de la edición 2009-2010


- UNICAJA MÁLAGA

Olympiacos, Partizan, Efes Pilsen, Lietuvos Rytas y un equipo procedente de la fase clasificatoria serán los rivales del Unicaja en la fase regular de la Euroliga, según ha deparado el sorteo que se ha celebrado esta mañana en el Auditorio de Mediapro en Barcelona.

El Unicaja, que partía en el sorteo desde el nivel 3 ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a cuatro rivales ya conocidos, ya que con todos ellos se ha enfrentado anteriormente en la Euroliga. El sexto componente del grupo saldrá de la fase de clasificación que jugarán, entre finales de septiembre y principios de octubre, el Entente Orleanaise Loiret (Francia), Spirou Basket (Bélgica), Benetton Basket Treviso (Italia) y BK Ventspils (Letonia).

La configuración definitiva de todos los grupos ha sido la siguiente:



El orden de los emparejamientos y por lo tanto, el calendario de esta primera fase, quedará definido durante el día de mañana.

Final Four en Paris

Durante la celebración de este sorteo se ha anunciado también la sede de la Final Four de la próxima temporada que será París, la capital de Francia. Del 7 al 9 de Mayo de 2010, el Palais Omnisports Paris-Bercy, un recinto modélico con mucha historia en la celebración de eventos deportivos, acogerá este año la final a cuatro de la máxima competición europea.

Declaraciones:

Francisco Molina (Presidente):
“Creo que en esta ocasión hemos quedado encuadrados en un grupo muy nivelado, sin claros favoritos y con mucha igualdad entre sus componentes lo que va a hacer muy competida la lucha por estar en el Top 16. En cualquier caso, tenemos que estar orgullosos de estar entre los mejores equipos de Europa y poder ofrecer a nuestra afición la posibilidad de disfrutar de grandes partidos ante grandes rivales”.


Berdi Pérez (Director General):
“Estar en la Euroliga supone competir siempre a un alto nivel. En nuestro grupo hay mucha igualdad, quizás se pueda ver a Olympiacos como favorito pero luego, estamos Partizan, Efes, Lietuvos y nosotros que somos equipos muy competitivos que arrastramos una gran afición y eso hace al grupo muy difícil. Además esperamos a un último rival de la fase clasificatoria que vendrá con más ritmo de competición así que no será fácil, aunque esperamos pasar a la siguiente ronda, el Top 16”.


Aíto García Reneses (Entrenador)
: “Como siempre en la Euroliga nos encontramos con rivales muy potentes, con la dificultad añadida en esta ocasión de que todos los viajes son bastante largos. Lo importante ahora es terminar de confeccionar el equipo para, cuando llegue el inicio de la liga, poder competir con garantías”.


Berni Rodríguez (Capitán):
“Jugar en esta competición supone enfrentarte a los mejores equipos de Europa así que la distribución de los grupos tiene una importancia relativa porque ya sabes que vas a tener rivales complejos, sean los que sean. Lo que veo más complicado son los viajes, nos ha tocado ir a Grecia, Serbia, Turquía y Lituania, que son viajes largos. De todas formas afrontamos esta competición como siempre, con mucha ilusión por estar entre los mejores y con ganas de competir por llegar lo más lejos posible”.


- REAL MADRID

El Real Madrid ya conoce los que serán sus próximos rivales en la primera ronda de la Euroliga. En un sorteo celebrado en Barcelona, el equipo de Messina ha quedado encuadrado con el Panathinaikos (actual campeón de la Euroliga), Armani Jeans de Milán, Asseco Prokom, Khimki de Moscú y el Ewe Basket de Oldenburg. Un grupo de nivel, pero en el que el Real Madrid no debería de tener problemas para pasar de ronda ya que se clasifican los cuatro primeros de cada grupo.

El actual campeón de Europa, Panathinaikos, parece el rival del Real Madrid por la primera plaza. Obradovic y Messina, los dos mejores entrenadores del continente, se volverán a ver las caras en un doble enfrentamiento. Armani Jeans ya se enfrentó al Real Madrid la pasada temporada; este curso parece ser que el equipo italiano aumentará su inversión para aspirar a estar arriba. El enfrentamiento ante el Khimki de Moscú tiene el aliciente de jugar ante el conjunto que entrena el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, y en el que juegan hasta tres españoles: Carlos Cabezas, Raül López y Jorge Garbajosa. Prokom y Ewe Basket Oldenburg son los conjuntos más flojos del grupo.

En el Grupo A han quedado encuadrados Barcelona, Montepaschi de Siena, Cibona de Zabreg, Fenerbache Ulker, Zalgiris Kaunas y Asvel Lyon Villeurbane. En el Grupo B, Olympiakos, Partizan, Unicaja, Efes Pilsen, Lietuvos Rytas y un equipo de la ronda previa. Por su parte, el Grupo C está formado por CSKA de Moscú, TAU, Maccabi Electra Tel Aviv, Virtus Roma, Olimpia Lubliana y un equipo de la ronda previa. La Final Four 2010 se disputa del 7 al 10 de mayo en París. La Euroliga es una de las aspiraciones del Real Madrid de baloncesto, y para ello está trabajando.

El equipo que completará el Grupo B saldrá de Entente Orleanaise Loiret (Francia), Spirou Basket (Bélgica), Benetton Basket (Italia) y el BK Ventspils (Letonia). El que completará el Grupo C estará entre ALBA Berlín (Alemania), Le Mans Sarthe Basket (Francia), Maroussi Costa Coffee (Grecia) y. Aris BSA Salónica (Grecia).


- Alberto Herreros: “Son rivales muy igualados, pero esperamos no tener problemas para pasar”


El Subdirector de Baloncesto, Alberto Herreros, fue el representante del Real Madrid en el sorteo de la Euroliga celebrado en Barcelona. Desde la ciudad condal, Herreros atendió a Realmadrid Radio para hacer una valoración sobre los rivales del conjunto blanco en la primera fase de la máxima competición continental. “En nuestro grupo están tres de los cuatro mejores entrenadores de Europa”, confesó, si bien espera que sea Messina quien “lo haga un poquito mejor que los demás y consigamos estar en la Final Four”.

“Hay que tener muy mala suerte para que alguien se disguste en este primer sorteo. Son rivales muy igualados, pero que esperamos superar para estar en la siguiente fase”.

“Siguiendo la tradición de los últimos sorteos, nos vuelve a tocar el actual campeón de Europa, en este caso Panathinaikos. También me agrada la idea de enfrentarnos al Khimki, por el hecho de darle una buena bienvenida a Raül López, que es un jugador que ha estado muchos años aquí”.

“En nuestro grupo están tres de los cuatro mejores entrenadores de Europa, con tres equipos realmente fuertes, pero esperemos que el nuestro, Messina, lo haga un poquito mejor que los demás y consigamos estar en la Final Four el próximo año”.

“El Real Madrid, por nombre, tiene que quedar lo más arriba posible en todas las rondas. No hay que especular y sí intentar ganar todos los partidos para quedar primeros”.

“El mercado esta todavía muy arriba y el más mínimo error te puede costar caro. Hay que esperar y tener paciencia, pero puedo decir que van a venir jugadores que nos van a ayudar a estar en la Final Four”.


- Ettore Messina: “Tenemos la oportunidad de medirnos a equipos de altísimo nivel”


El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, hizo un análisis para Realmadrid.com del grupo que le ha tocado a su equipo en la Euroliga. Destaca especialmente a tres de los rivales: Panathinaikos, Khimki Moscú y Armani Jeans de Milán. Del primero destaca su papel como campeón de Europa; del segundo resalta la presencia de jugadores españoles y de Sergio Scariolo seleccionador nacional, mientras que del tercero, su carácter italiano.

"Nuestro grupo es un grupo equilibrado y muy competitivo en el que destaca la clara presencia del Panathinaikos como una gran oportunidad para medirnos ante un equipo de este altísimo nivel. Serán muy emotivos e interesantes los enfrentamientos que tengamos ante el Khimki, un equipo en el que hay varios jugadores españoles y en el que está el seleccionador español, mi compatriota Sergio Scariolo. También estarán en esta misma línea los partidos que juguemos contra el AJ Milano, el representante de mi país en este grupo".


- F.C. BARCELONA

Creus: “Será una fase regular atractiva”

Una vez conocidos los rivales, los representantes del Regal Barça en el sorteo de la Eurolliga han valorado de forma positiva el grupo en el que ha quedado encuadrado el equipo. Josep Cubells y Joan Creus coinciden en que serán partidos atractivos pa

En representación del Regal Barça, han sido testigos del sorteo de la fase regular de la Eurolliga, celebrado en Barcelona, el directivo responsable de la sección, Josep Cubells, el secretario técnico, Joan Creus, y el director de secciones, Francesc Solanellas.

Quedar a la cabeza del grupo


Para Josep Cubells, este grupo en el que ha quedado encuadrado el equipo azulgrana es “muy competitivo, con equipos con mucha tradición en el baloncesto europeo.” Esto puede hacer que atraiga más público en esta fase regular. “Espero que la gente venga al Palau y dé su apoyo al equipo para acabar la fase al frente del grupo”, afirma el directivo azulgrana.

Equipos clásicos que se conocen entre ellos


Joan Creus, por su parte, ha afirmado que “será una fase regular atractiva porque son equipos clásicos y todos conocen a los equipos contra los que se enfrentará”. El secretario técnico del Regal Barça ha valorado positivamente que sean nombres conocidos,aunque todavía no se sabe qué habrá detrás de estos nombres porque las plantillas todavía no están cerradas. De lo que si está convencido es de que atraerán al público del Palau.

En el mismo sentido se ha expresado Xavi Pascual, entrenador del Regal Barça, al conocer el grupo: "Todavía es un poco pronto para poder hacer una valoración final del grupo porque las plantillas todavía no estan cerradas y pueden haber muchos movimientos. De todas maneras, los equipos que formamos el grupo A somos equipos con mucha tradición y estoy seguro que nuestros aficionados podrán disfrutar de buenos partidos en esta primera fase."



- DEPARTAMENTOS DE COMUNICACIÓN UNICAJA MÁLAGA - REAL MADRID - REGAL F.C. BARCELONA


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6944

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos