Sábado, 16 de octubre de 2021
28.09.2009 - 19:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Comienza la renovada Euroliga 2009/2010


Mañana, 29 de Septiembre, la Euroliga inaugura la temporada 2009/2010 con la disputa de los partidos de ida pertenecientes a la primera ronda del torneo clasificatorio. Aris y Maroussi darán el pistoletazo de salida en Salónica a la temprana puesta en acción de la máxima competición continental a nivel de clubes. Las reformas propuestas durante el último año por parte de la organización cristalizaron en un nuevo formato de acceso a la Euroliga cuyo torneo clasificatorio es una de las características principales y novedosas. La renovación acontecida actúa sobre el sistema de acceso a la competición. La Euroliga divide en tres tipos de licencias a 22 de sus equipos participantes. Trece clubes (CSKA, Maccabi, Caja Laboral Baskonia, Regal Barcelona, Unicaja Málaga, Real Madrid, Panathinaikos, Olympiacos, Efes Pilsen, Fenerbahce, Zalgiris, Roma y Siena) disponen de una licencia de larga duración denominada con la letra A. Ocho clubes ordenados en un ranking designado por la organización acceden a través de la licencia B cuya vigencia es solo para la presente temporada en juego, y el campeón de la Eurocup dispone de una licencia C. A estos veintidós equipos, y para completar el total de 24 participantes, se les unirán dos conjuntos que proceden de un torneo clasificatorio previo conformado por 8 equipos seleccionados por la Euroliga y cuyo inicio se producirá mañana.


Aris Salónica, Maroussi, Orleans, Charleroi, Benetton, Le Mans, Ventspils y ALBA Berlín deberán dilucidar en dos eliminatorias a ida y vuelta qué dos equipos terminarán por completar la lista de 24 y disfrutarán de la Euroliga en sus pabellones. El cuadro del torneo ya ha sido trazado a través de sorteo siendo el resultado:


Image and video hosting by TinyPic




El debut del torneo se presume emocionante dada la igualdad de los equipos participantes y, sobre todo, a causa de las fechas en las que se celebra, la incertidumbre de llegar en un buen punto de forma y compenetración en lo que suponen parte de los primeros partidos oficiales que disputan los ocho equipos que componen el torneo esta temporada. Con un premio tan dulce como el de disputar la Euroliga. Una vez concretado el nombre de los dos equipos vencedores, a finales de Octubre dará inicio la competición ordinaria, que continúa con el mismo formato que la temporada anterior. Fase regular de cuatro grupos con 6 equipos en cada uno de ellos donde se clasifican 4. Una segunda fase de grupos, denominada como TOP 16, compuesta por 4 grupos de cuatro equipos, y donde 2 tienen acceso a la eliminatoria de cuartos de final. Eliminatoria que será al mejor de cinco encuentros y donde se enfrentarán primeros contra segundos clasificados en el TOP 16. Los cuatro equipos supervivientes de un trayecto de 5 meses accederán a la Final Four, que se disputará en Paris del 7 al 9 de Mayo de 2010. Esta temporada la Euroliga comienza más temprano que nunca y desde Septiembre a Mayo presumirá de mostrar las mejores joyas del continente, incluidas las más jóvenes con la organización del ya instaurado torneo junior internacional. Mañana Salónica destapa el tarro de esencias, ilusiones y sueños que la capital francesa se encargará de cerrar llegada la Primavera.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Kantauri

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4928

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos