Viernes, 22 de octubre de 2021
13.10.2009 - 15:09h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Maroussi y Orleans, últimos equipos en obtener su billete


- ALBA BERLIN 75-70 MAROUSSI

El Alba Berlin venció al Maroussi por 75-70 en el partido de vuelta de la clasificación para la Euroliga, pero no pudo remontar la desventaja de 9 puntos de la ida en Atenas, por lo que el club griego obtiene así su billete para la Euroliga 2009-10. Por su parte, los berlineses competirán en la Eurocup.

El Alba no pudo distanciarse nunca en el marcador ante un Maroussi que se mantuvo al límite en todo momento, demostrando su carácter y consiguiendo su objetivo de añadir un equipo griego más a la Euroliga de este año.

Julius Jenkins anotó 32 puntos para el Alba, seguido por Immanuel McElroy con 13 y Adam Chubb con 10. Para el Maroussi Billy Keys, Marios Batis y Dimitris Mavroeidis anotaron 17, 15 y 13 puntos, respectivamente.

ESTADÍSTICAS


- ENTENTE ORLEANAISE 80-82 BENETTON TREVISO

El Entente Orleanaise jugará por primera vez en su historia en la Euroliga tras sobrevivir en el partido de vuelta ante el Benetton Gioco Digitale Treviso la noche del martes en el Zenith Arena de Orleans (Francia). A pesar de que la Benetton logró imponerse en la vuelta por 80-82, pero la ventaja de 9 puntos conseguida por los de Orleans en la ida hizo imposible el esfuerzo de los italianos. Los franceses jugarán a partir de ahora en el Grupo B de Euroliga junto a Olympiacos, Partizan, Unicaja o Efes Pilsen, entre otros.

Los 10 puntos de Ryvon Covile dieron a los locales una ventaja al descanso de 38-33 (14 en el acumulado). Gary Neal lideró la remontada de la Benetton en el tercer cuarto (13-26 de parcial) para ya en el último parcial alcanzar una ventaja de hasta 13 puntos (4 más de lo necesario). Finalmente el joven Adrien Moerman consiguió 3 triples vitales para los suyos (15 puntos en los últimos 10 minutos) para rescatar al Orleans y sellar el pasaporte para la Euroliga.

Moerman y Austin Nichols fueron los mejores en los franceses con 15 puntos cada uno, seguidos por Cedrick Banks con 14, Ryvon Covile con 10 y el veterano base Laurent Sciarra con 7 asistencias. Gay Neal destacó en la Benetton con 29 puntos, mientras que Sandro Nicevic anotó 17, Jasmin Hukic registró 10 puntos y 9 rebotes y Daniel Hackett 10 puntos y 5 asistencias. Los italianos disputarán por tanto esta temporada la Eurocup.

ESTADÍSTICAS



Información de TalkBasket.NET y Euroleague.NET


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1959

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos