Miércoles, 1 de diciembre de 2021
19.10.2009 - 14:08h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Valencia Basket viaja a Bélgica en busca del pasaporte para la Eurocup


El Valencia BC se enfrenta mañana en Bélgica al Deixia Mons-Hainaut (martes 20, 20:00 horas) en el partido de ida de la ronda clasificatoria para la presente edición de la Eurocup. Los de Neven Spahija tratarán de conseguir una renta favorable con vistas al encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana en La Fonteta.

El conjunto valenciano viaja a tierras belgas tras la victoria conseguida el pasado sábado ante el Blancos de Rueda Valladolid en la Liga ACB (79-63), que significó su segundo triunfo en la competición nacional, con una gran actuación de Nando De Colo y de Matt Nielsen.

El equipo taronja ha viajado a primera hora de la mañana de hoy hasta Bruselas, y se ejercitará esta tarde a las 19 horas en el pabellón de juego. Mañana martes a las 12 horas volverá a entrenarse. La expedición regresará a Valencia el próximo miércoles al mediodía.

La plantilla ha viajado al completo, a pesar de los problemas físicos que han arrastrado en los últimos días Víctor Claver, Rafa Martínez y Marko Marinovic. A pesar de ello, los tres pudieron disputar el choque del sábado y se espera que mañana puedan ser de la partida.

Spahija: “Son peligrosos en su casa”
El técnico del Valencia Basket, Neven Spahija, señaló que “el Deixia es un equipo con muchos americanos, y que juega muy bien en su casa. Es una cancha caliente y son peligrosos. Estoy seguro que tenemos mejor equipo pero tienen muchos jugadores que pueden hacernos daño porque juegan muchos minutos con cuatro jugadores abiertos. Deberemos jugar con mucha concentración y muy serios”, dijo.

Un equipo con caras conocidas
Dos nombres conocidos sobresalen del equipo belga que se enfrentará mañana al Valencia Basket. Son los nombres de Nate Reinking y Craig Callahan.

Nate Reinking debe sonar a la afición española pues era uno de los integrantes de la selección de Gran Bretaña en el pasado Eurobasket. Reinking se enfrentó al combinado de Sergio Scariolo en la preparación y en el segundo partido del Eurobasket. En ambas ocasiones el vencedor fue la selección española, aunque de forma mucho menos clara en el fragor de la competición. Reinking, base-escolta, destaca por su dirección y por un lanzamiento solvente. Esta es nada menos que su tercera temporada en el equipo belga.

Craig Callahan es un recién llegado al equipo belga, y es un viejo conocido de la liga española, pues disputó hasta dos temporadas en el equipo conocido por entonces como Ricoh Manresa. Callahan es un jugador interior, que puede alternar las posiciones de ala-pívot y pívot. A sus 28 años seguro que su experiencia en ACB durante un año en Manresa le convierte en un jugador peligroso.

Inicio de liga complicado
Tres jornadas las disputadas hasta el momento por el equipo belga en su liga particular, y de momento inicio complicado. Tras vencer en el debut por 74-79 en la pista del Okapi Aalstar con 20 puntos de Callahan, las dos siguientes jornadas han sido derrotas. Derrota en casa ante Base Ostende 64-66 en la jornada 2 y derrota en la pista del Spirou Basket por 66 a 60 pese a los 16 puntos de Costner.

El pabellón: Mons Arena
Con un aforo de 3.700 espectadores, cuenta con una cadena de servicios para poder satisfacer al espectador con bares y restaurantes, e incluso con restaurante VIP en su interior con servicio antes y después del partido.

A través de las ondas
El choque de mañana no será televisado, por lo que la mejor manera para seguirlo será a través de las radios que se han desplazado hasta Bélgica: Radio Esport (91.4 FM o a través de internet), y Radio Nou (102.2 FM o a través de internet).





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2908

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos