Miércoles, 1 de diciembre de 2021
21.10.2009 - 11:02h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Bizkaia BB deverá remontar 8 puntos en el BEC


El Bizkaia BB deberá remontar ocho puntos en el choque vuelta del próximo 3 de noviembre para acceder a la primera fase de la Eurocup. El equipo bilbaíno, tras fallar 22 triples, cayó en la pista del BC Donetsk (71-63) en el que brillaron los ex ACB Chris Owens (17puntos) y Bruno Sundov, además de Perry (18 puntos) .

Arrancó con mucha concentración y acierto el Bizkaia BB el choque. Dos triples de Blums y Markota fueron la mejor tarjeta de presentación una temporada más en Europa, pero el Donetsk rápidamente supo aprovechar sus armas y redujo distancias hasta lograr voltear el marcador.

Owens anotó 9 puntos que llevaron a los ucranianos del 0-6 a 14-12. Blums tiraba del carro en el aspecto anotador (7 en el primer cuarto), pero no se encontró el equipo de Vidorreta cómodo sobre la cancha y se fue al final del primer cuarto con empate a 18 en el marcador.

Las sensaciones en el segundo cuarto seguía siendo malas. No lograba Javi Rodríguez llevar el tempo del partido y tampoco supo dar Salgado el cambio de ritmo necesario a un partido que se complicaba. Tras anotar una canasta en cinco minutos, un triple de Bruno Sundov daba la máxima renta a los locales (28-20).

El tiempo muerto solicitado por el entrenador del Bizkaia BB y la utilización de Blums junto a Salgado ayudó a frenar el ataque del Donetsk, pero el problema de la anotación se mantenía. Los tiros eran demasiado lejanos y los 2.21 metros de Sundov parecían un muro infranqueable.

2 de 13 en triples al descanso y 6 puntos anotados en el segundo cuarto, tan contundente es el resumen estadístico al descanso. El Bizkaia BB no supo dar respuesta al acierto en el tiro exteriorde los ucranianos (5/9 en triples) y además perdió el rebote (19 locales y 16 bilbaínos). Por todo ello al final del segundo cuarto el resultado era 35-24.

Tras la reanudación el Bizkaia BB tuvo que arriesgar. Tras 11 triples fallados de forma consecutiva llegó el primero de Markota. Los vizcaínos, muy agresivo sobre la subida del balón, remontaron hasta el 43-34, pero un par de malas decisiones en ataque las castigó el Donetsk con dos triples. La herida creció aún más con una falta técnica a Janis Blums, la renta creció hasta alcanzar 55-34.

El Bizkaia BB reaccionó ante tal adversidad con un parcial de 0-7 con Markota de protagonista (55-41), pero el mal ya estaba hecho y se iba a tener que encarar al último cuarto con una desventaja en el marcador de 57-41.

En el último cuarto el equipo local quiso jugar con la gran renta adquirida. Jugó con los nervios del Bizkaia BB y se fue hasta 63-44. Momento en el que Javi Salgado anotó un triple que liberó de tensión a los suyos, Seibutis fue objeto de una falta antideportiva y el BBB reaccionó para colocarse a tiro, 63-50.

Los minutos finales fueron un juego de ajedrez. Los ucranianos querían mantener la gran renta obtenida y el Bizkaia BB necesitaba bajar, pero sin perder las formas ya que existe el partido de vuelta. Una antideportiva sobre Alex Mumbrú permitió dejar el choque a una distancia asumible para el partido de vuelta porque Salgado también tiró de los suyos con un triple. Guardia, además, anotó tres dos libres en los últimos segundos y el partido terminó con 71-63.

FICHA TECNICA:

RESULTADO: BC DONETSK, 71- BIZKAIA BILBAO BASKET, 63 (35-24 al descanso)

EQUIPOS:

BC DONETSK
: Perry (18), Tucker (10), Owens (17), Aleksic (4) y Sundov (7)--cinco inicial-- Drozdov (10), Ikonic (), Ivshyn (-), Kryvych (-), Marsh (2), Mazutis (3) y Osnach (-)

BIZKAIA BB: Blums (8), Vázquez (-), Mumbrú (8), Banic (10) y Markota (6) --cinco inicial-- Warren (-), Moiso (-), Rodriguez (-), Seibutis (11), Guardia (8), Salgado (8)

-- PARCIALES:18-18; 17-6; 22-17; 14-22

-- PABELLON: Sports Palace Druzhba de Donetsk, Ucrania: 4.572 espectadores.

-- ARBITROS: Keseratar (TUR), Vyklicky (CZE) y Mikhailov (RUS). Eliminado Sundov.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8564

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos