Sábado, 16 de octubre de 2021
22.10.2009 - 00:16h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Barcelona se estrena con victoria ante el Fenerbahçe 59-82


El Regal Barça domina en el Abdi Ipekçi (59-82) Sònia de Alba

Estreno cómodo del Regal Barça en la Euroliga en un partido que ha dominado desde el primer periodo. Los azulgranas han llegado a tener una máxima diferencia a favor de 26 puntos y en todo momento han sabido gestionar el juego y el resultado.

Xavi Pascual pedía al equipo una buena respuesta tras la derrota en Gran Canaria, la primera de la temporada. Y los azulgranas han tardado poco más de cuatro minutos para romper el juego en un mítico Abdi Ipekci desangelado. Sólo 1.000 espectadores que han se han rendido al buen juego visitante, aplaudiendo las acciones más plásticas, como algunas de las nueve asistencias que ha ofrecido Ricky Rubio en el día de su 19 º aniversario. El joven base ha sido uno de los mejores del Regal Barça. El máximo anotador y el jugador más completo ha sido Pete Mickeal. Con 26 puntos finales y una tarea defensiva excepcional, el estadounidense ha brillado tanto o más que el resto del equipo.

Parcial de 0-12 para empezar

El ambiente ha sido gélido a una de las pistas históricamente más calientes de la Euroliga. Ricky Rubio ha abierto el marcador pero ha sido Will Solomon el que ha puesto la primera (y única) ventaja local. Un triple y una canasta de dos del base estadounidense ha colocado un 5-2 simbólico.

Los azulgranas han preparado muy bien el choque. Sabiendo que el potencial de los turcos se encuentra en el juego exterior, la defensa ha sido impresionante sobre los tiradores. Ni Giricek ni Greer han podido anotar durante gran parte del partido, un mérito absolutamente atribuible al Barça.

El Fenerbahçe ha intentado detener la sangría ( de momento, incipiente) que ha supuesto ver un 5-14 en poco más de 5 minutos de juego. Pero no ha servido de mucho.

A partir de aquí la diferencia a favor de los visitantes ha comenzado a crecer. Poco ha sido necesario para aumentar la renta. Ni la técnica - rigurosíssima-que ha visto Xavi Pascual al comenzar el segundo cuarto ha estorbado a los azulgranas del cometido.

Precisamente, el segundo cuarto ha sido el más trabado y, aun así, el Regal Barça ha conseguido una ventaja de +18 puntos (17-32) tras un triple de Ricky Rubio.

Si el juego exterior de los de Bogdan Tanjevic era inédito, el interior ha sido insípido. Lorbek, que se ha quedado con 6 puntos, ha bailado a placer a sus parejas.

Con un 21-38 al descanso, en la reanudación el partido no ha aportado ningún elemento nuevo. Pete Mickeal ha secado en defensa a todo aquel que tenía delante. En ataque, el estadounidense ha sido infalible.

Pascual ha querido reconocer una tarea monumental con tiempo de descanso al terminar el tercer cuarto y 26 puntos en su cuenta particular (8 / 9 en tiros de dos, 1 / 1 en triples, 7 / 7 en tiros libres, 7 rebotes y un 32 de valoración).

Mickeal ha representado la punta del iceberg. El resto del equipo (todo el mundo ha jugado) ha consolidado unas diferencias que han llegado a +26 puntos en el cuarto cuarto (48-72).

Por poner un ejemplo de la desidia turca, Lynn Greer, uno de los cañoneros del Fenerbahce, se ha estrenado a falta de 5 minutos para terminar el encuentro. El escolta ha acabado con 10 puntos, un dato absolutamente distorsionado de su aportación en el total.

Por lo tanto, debut plácido del Regal Barça que busca hacer camino hacia París.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5902

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos