Martes, 30 de noviembre de 2021
22.10.2009 - 15:50h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Resumen de la jornada, por Chi-Tfe


Vuelve la segunda competición de orden en Europa, la Eurocup que cumple con esta denominación su segunda temporada, tras una primera brillante con una buena calidad y con un premio preciado por todos, obtener la famosa licencia C que supone la clasificación para la Euroleague.

Ha comenzado con los partidos de ida de la Qualifying Round, donde hemos visto sorpresas, emoción, incertidumbre, espectáculo y equipos y jugadores bastante interesantes con actuaciones destacadas.


VEF Riga 79 – 94 Panellinios

Los griegos casi dan por sentenciada la eliminatoria en el partido inaugural disputado el lunes. El equipo dirigido por Zouros no dio casi ninguna opción a los de Valters tomando una gran ventaja desde el inicio con ventajas de unos 10 puntos. El equipo de Riga sin casi reacción por numerosas bajas se encomendó a un juago rápido con muchos triples lanzados pero con poco acierto, lo que aprovecharon los helenos para tener más posiciones y destrozar desde el juego interior y mediante penetraciones a la débil y descompensada defensa letona, 31/44 T2, destacando el ex-Olympiacos, Devin Smith con 23 puntos.



Con rentas durante el segundo tiempo de más de 20 puntos los griegos se relajaron y los letones a mediados del último cuarto lograron ponerse a menos de diez puntos, pero reaccionaron rápidamente y finalmente se llevan en la maleta una cómoda y debe ser decisiva ventaja de 15 puntos.

Por los letones destacamos la calidad de Aleksejevs con 21 puntos y 6 rebotes.


Amsterdam 64 – 63 Dynamo Moscow

Victoria importante y eliminatoria abierta para los equipos, dos equipos en horas bajas con muchos cambios en la plantilla en las últimas semanas y grupos por formar, y básicamente eso es lo que se vio en el Sporthallen Zuid.



Partido desde el principio muy igualado, bajo en calidad, con muchas pérdidas y errores donde salió beneficiado el cuadro de Amsterdam. El Dynamo muy lejos de los que fue el año pasado. Las alarmas se encendieron en el cuadro moscovita tras en el último periodo tomara ventaja el equipo local por más de diez puntos, pero una rápida reacción liderara por Syrovatko y Savrasenko devolvió la igualdad de todo el partido.

Destacamos por los de Steenmetz al escolta Chris Rodgers con 17 puntos, 6 asistencias y 5 recuperaciones y por los rusos a Monya con 13 puntos y 8 rebotes.

Dexia Mons-Hainaut 78 – 63 Valencia BC

Una vez más el Valencia mostró su peor cara y encajó una dolorosísima y quizás definitiva derrota por 15 puntos de diferencia. El Dexia no notó el reciente cambio de técnico, recordemos Finch seleccionador de Gran Bretaña dejó el cargo hace pocos día por Shivek, ex-Amsterdam.



El equipo belga jugó como siempre, juego rápido con muchas posiciones y eso hizo tambalear a un juago más pausado del Valencia hacia mediados del 2º cuarto con un acertado Kelvin Torbert, que al final acabó con 25 puntos con un inmaculado 5/5 desde la línea de 3.

Por parte del Valencia cabe salvar a De Colo con 21 puntos pero 9 pérdidas y a Claver que añadió 15 puntos.


WBC Raiffeisen Wels 74 – 69 Besiktas

Otra eliminatoria abierta para la vuelta en casa de los turcos. Aunque mucho deben mejorar para optar a hacer algo que se presupone desde el comienzo.



Salida acertadísima de los austriacos con un maravilloso Jason Conley que acabó con una estadística clarificadora con 25 puntos y 16 rebotes para el alero del Wels. A mitad del juego el marcador se igualó muchísimo con pequeñas ventajas para los austriacos hasta que en el 4º cuarto consiguieron ir ganando de hasta diez puntos, pero Lonny Baxter no estaba por la labor de dejar escapar al Wels. El pivot americano se echó el equipo a las espaldas y terminó con un respetable 19 puntos y 7 rechaces y la eliminatoria se va a tierras otomanas.


Brose Baskets 64 – 61 Buducnost

El último partido de la jornada se vio uno de los duelos más espectaculares de los encuentros. El partido se podría resumir en un combate por puntos entre dos pivots con buen nivel como Elton Brown y Vladi Dragicevic.

El Brose salió muy agresivo en el 1º cuarto logrando anular el talento ofensivo visitante, menos Dragicevic, que reaccionó en el 2º cuarto dando una ventaja a su equipo al descanso (27-34) y Vladi con 15 puntos.



En la reanudación Elton Brown, hasta ahora desaparecido tomó de galones y tiró de carácter para destrozar a los de Radonjic al final del 3º cuarto, metiéndole un parcial de 21-11, en el último siguió el inmenso duelo entre ambos con leves apariciones de Roberts y Sehovic, pero Brown al final decidió y da una mínima ventaja al equipo alemán.

Brown acabó con 20 puntos y 6 rebotes mientras que Dragicevic finalizó con 23 puntos y 8 rechaces.


BC Donetsk 71 – 63 Bizkaia Bilbao Basket

Y gracias. Así podríamos resumir la sensación de todos los bilbaínos al ver el partido, un Bilbao dormido, sin intensidad, muy trabado en ataque perdidos entre miles de bloqueos indirectos, sin defensa hasta el descanso y con Moiso lesionado a los 5 min. Con este panorama y un Donetsk correcto, como siempre, el Bilbao sale vivo de Ucrania.



El Donetsk mostró su habitual velocidad gracias a Perry cosa que ni Salgado ni Javi Rodríguez pudieron frenar. Aún así los de Vidaurreta mantuvieron la igualdad hasta el 1º cuarto pero con sensaciones negativas, hasta que el 2º cuarto se colapsaron y permitieron que Owens anotara con facilidad.

Tras el descanso seguía el desastre bilbaíno con apenas apariciones de Mumbrú y Seibutis, el mejor del Bilbao. El Donetsk llegó manejar rentas de hasta 21 puntos pero los visitantes reaccionaron gracias a una defensa presionante y dos triples de Salgado que minimizaron el desastre.

Destacar a Owens con 17 puntos y 6 rebotes.


APOEL Nicosia 77 – 63 Tercas Teramo

Los italianos han sufrido una derrota bastante contundente ante los chipriotas. Desde el primer minuto los locales estuvieron más metidos en el partido y con mayor agresividad, cosa que les permitió coger una clara ventaja. Lideraros por el ex - ACB Lewis Sims, con 17 puntos,el APOEL mantuvo una regularidad ofensiva durante todo el partido.



Los visitantes, mermados en el juego interior por lesiones, nunca mostraron un juego regular ni lo suficientemente bueno para vencer en Chipre, sólo Drake Diener con 16 puntos mantuvo el tipo para los italianos.

En el último cuarto los de Caprobiano redujeron el marcador a un partido menor de diez puntos, pero entre las pérdidas, 19 en total, y la aparición de Brandon Heath, 22 puntos, llevaron a los chipriotas a una ventaja final de 14 puntos.


Chorale Roanne 83 – 81 Hapoel Jerusalem

El partido más emocionante, raro e igualado de toda esta primera jornada.
Los de Goodes empezaron arrasando el partido con un parcial de 19-34 a finales del primer cuarto con un inspiradísimo Tre Simmons, 20 puntos al final.

Pero los franceses supieron reaccionar arrasando a los del Hapoel en los dos siguientes cuartos hasta igualar el marcador, con un buen Dylan Page, 15 puntos total y un gran trabajo de Nsonwu con 10 puntos y 10 rebotes al final.



El último cuarto se desarrolló muy igualado hasta que los franceses abrieron una brecha de 7 puntos a escasos dos minutos del final pero los del Hapoel reaccionaron muy rápido, gran Naymi, y lograron empatar el partido a apenas 22 segundos para que concluyese el encuentro.

Salió David Noel y anotó una canasta en el último segundo para completar su enorme partido, 26 puntos, y darle una mínima ventaja de dos puntos para el partido de vuelta.


Fotos: FIBA Europe / Tercas Teramo



CHI-TFE


Redactor Eurocup

BasketMe.COM




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6804

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos