Domingo, 24 de octubre de 2021
22.10.2009 - 23:53h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Unicaja sobrevive al infierno del Pionir 64-72


Unicaja viajaba a Belgrado con la intención de sumar su primera victoria oficial de la temporada y comenzar con buen pie la competición europea. Printezis seria una vez mas (al igual que contra el Real Madrid) quién tomase el mando en anotación por parte malagueña con 6 puntos consecutivos (4-6 para los visitantes en el minuto 3 de partido). Pero el conjunto serbio con un espectacular porcentaje de 3 puntos empezaría a tomar ventaja en el electrónico, primero con un 11-8 y posteriormente un claro 23-14 alcanzando la máxima ventaja serbia.

Los de Aito y tras tiempo muerto consiguen apretar en defensa y robar dos balones consecutivos para de nuevo acortar distancias y colocarse con un 25-19, con el que se llegaría al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto más de lo mismo, el Pionir rugía con cada triple de Bozic, Vesely o Rasic, ante lo que poco podía hacer el conjunto malagueño. Tras un intercambio de errores y aciertos consecutivos por parte de ambos conjuntos, el equipo serbio vuelve a alcanzar la máxima ventaja, 37-28.

Los últimos minutos del segundo cuarto se pueden resumir con un arbitraje que barría para casa y un Aito alterado en el banquillo intentando dar ánimos a sus pupilos y protestando a los árbitros las varias acciones consecutivas dudosas.

Al descanso 41-32, nueve abajo Unicaja y casi que contentos se fueron los de verde al vestuario teniendo en cuenta el 7/14 en triples (50% de acierto) de los serbios.

El tercer cuarto comienza como acababa el segundo, errores y poco acertados los dos conjuntos, si bien el Unicaja parecía estar más en la línea de lo que se necesitaba para sacar el partido adelante.

Unicaja, de la mano de Printezis ,16 puntos, y Freeland, 19, iban limando diferencias hasta llegar a ponerse a tan solo tres puntos, 52-49, con el que se alcanzaba el final del tercer periodo, con un parcial esta vez favorable a los malagueños por 11-17.

La defensa en el último cuarto seria la clave de la remontada malagueña; fuerte, segura y constante. Pese a ello, el Partizan, haciendo gala una vez más de su calidad (y tiene merito contando con tanto jugador joven), consigue de nuevo colocarse 6 arriba, (59-53), en los primeros dos minutos del principio del fin.

Ahí se acabaría el conjunto serbio, que desde entonces al final del partido vería recortadas las diferencias hasta verse por debajo en el marcador. De nuevo el griego Printezis, ayudado por un inconmensurable Freeland, ponen a Unicaja por delante en el marcador, cosa que no sucedía desde los primeros compases del choque. Esta vez, Unicaja, no se dejaría acongojar por el Pionir y puso la directa, para acabar con un claro 64-72.

Esta victoria supone un globo de oxigeno para los malagueños que ven cortada su racha de tres derrotas consecutivas de manera oficial.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Javier Martín

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2335

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos