Sábado, 16 de octubre de 2021
27.10.2009 - 15:21h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Real Madrid - Asseco Prokom


La Euroliga 2009-2010 llega a Vistalegre. El primer equipo en desafiar el poderío del conjunto de Ettore Messina en la pista carabanchelera será el Asseco Prokom polaco. Se trata de un equipo joven, guiado por jugadores de experiencia como David Logan, Qyntel Woods o el alemán Jagla. El lituano Tomas Pacesas dirige desde el banquillo a un conjunto que no pudo tener el estreno soñado en la Euroliga. El Prokom perdió en el Gdynia Sports Arena ante el Oldenburg (81-87).

La segunda jornada de la Euroliga 2009-2010 depara un atractivo Real Madrid-Asseco Prokom en el Palacio de Vistalegre. El conjunto de Ettore Messina afronta el encuentro con el deseo de volver a demostrar el hecho de que su casa es un verdadero fortín. Su rival, llega a Madrid tras ser derrotado (81-87) por el Oldenburg alemán en la primera jornada.

El proyecto polaco se basa en la idea de apostar por jugadores de su nación. Un pilar para reforzar esta idea lo encontramos en la evolución que experimenta el baloncesto de ese país desde hace algunos años. Polonia fue precisamente la sede del Eurobasket 2009 conquistado por la España de Llull, Reyes y Garbajosa. En esa cita, transmitió buenas sensaciones una selección polaca que estuvo cerca de las semifinales.

Un jugador del Asseco Prokom conoce bien la liga española y por ende al Real Madrid. Se trata del alemán Jagla, que perteneció en temporadas anteriores al Joventut. A sus 28 años es uno de los guías del equipo. Algo parecido sucede con Qyntel Woods que fue la estrella del amargo debut ante el Oldenburg. El ex jugador de equipos como Trail Blazers, New York Nicks y Olympiacos, consiguió 29 de valoración al anotar 23 puntos, conseguir 14 rebotes y repartir 3 asistencias ante el cuadro alemán.

El técnico lituano Tomas Pacesas se encarga de dirigir a un equipo que presume de ser el principal abanderado del prometedor baloncesto polaco. De hecho, el Asseco Prokom lidera la Liga de Polonia gracias a sus cuatro victorias en los cuatro encuentros disputados.


Pablo Prigioni quiere la victoria

Es su primera temporada en el Real Madrid, pero su amplia experiencia en España y Europa le cualifican como un hombre esencial en el juego madridista. Pablo Prigioni califica de “fundamental” el encuentro ante el Asseco Prokom correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga.

El argentino confía en el trabajo y el potencial madridista: “Es estos momentos es muy importante sumar. Parece que nos cuesta ganar y jugar más sueltos. Creo que estamos un poco tensos, y por eso tenemos que seguir trabajando, todos juntos, para seguir aportando. Estoy seguro de que pronto se verá el fruto del trabajo”.

“Los jugadores que hemos venido este año al Real Madrid tenemos experiencia en Europa y en Liga pero necesitamos tiempo para seguir trabajando juntos y adaptarnos. Es bueno que nos encontremos con situaciones de problema y que sepamos ponerle solución, para cuando llegue lo gordo, sepamos reaccionar”, comentó sobre los últimos partidos del Real Madrid, con marcadores igualados.

Para terminar, se refirió al encuentro ante el Asseco Prokom: “El partido ante el Prokom es clave. La Euroliga es una competición difícil y por eso tenemos que tener mucha concentración para preparar el partido con tranquilidad. Es importante ganar los partidos de casa, y nosotros no podemos fallar”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2876

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos