Domingo, 17 de octubre de 2021
28.10.2009 - 00:47h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Messina alude a la defensa


Segunda jornada de Euroliga. El Real Madrid se enfrenta al Asseco Prokom, un “equipo de tiradores” en palabras de Ettore Messina, entrenador del equipo más laureado de Europa. Cree que la clave está en la defensa madridista y que uno de los actuales objetivos del equipo es conseguir un juego regular durante todas las fases de los partidos.

La afición puede pensar que el Madrid tiene un partido asequible en Euroliga.

Entiendo que para la afición puede ser así visto desde fuera. Pero estamos a principio de temporada, todavía nos faltan Felipe Reyes y Tomas Van den Spiegel y el partido puede ser difícil. Ellos anotan muchos puntos. No son grandes defensores, pero anotan con facilidad. Tenemos que estar tranquilos y jugar juntos y muy duro en ataque y defensa.

Ha repetido en varias ocasiones que le falta encontrar la regularidad.

Hemos tenido más regularidad en pretemporada. Ahora tenemos más jugadores y tienen que buscar su rol en el equipo. No es casualidad que Lavrinovic sea el mejor, porque es el único pívot que tenemos sano. Para los demás es algo más difícil. Conseguir la regularidad pasa porque los jugadores consigan su rol. Muchas veces es más fácil ganar fuera porque el equipo de casa tiene presión y juega peor. Fuera tienes más tranquilidad porque perder entra dentro de la normalidad. Jugarán tranquilos.

Prigioni ha dicho que es un partido clave.

Creo que hay que respetar las opiniones de los jugadores. Prigioni ha mostrado lo importante que es el partido para todos. Espero que toda la presión no sea una mochila sobre las espaldas del equipo.

¿El equipo está teniendo la evolución deseada?

Si pienso en cuando estuve en el primer año en Moscú, estamos más arriba. Y eso que casi no hemos tenido juego interior.

¿El peligro del Prokom viene de su juego exterior?

Sí. Seguro. Son un equipo de atacantes. Cuando un atacante está tranquilo, sus porcentajes suben. Tenemos que trabajar nosotros.

¿Le sorprendió que perdiera en la primera jornada?

Pensé que ganarían pero he visto el partido y el Oldenburg jugó muy bien y con mucha intensidad.


Lavrinovic, a por la primera




Sus dos últimas espectaculares actuaciones le han encumbrado como el jugador del momento del Real Madrid. Darjus Lavrinovic se encuentra más motivado que nunca desde que aterrizó en la capital y lo que ahora más prima para él, baloncestísticamente hablando, es conseguir estrenarse en casa en la Euroliga con una victoria ante el Asecco Prokom. “Enfrente tendremos a un rival muy ambicioso, con un estilo muy definido desde la primera jornada”.

La aventura de la máxima competición continental no comenzó de la mejor de las maneras posibles al ceder ante el Khimki en Rusia a pesar de haber desplegado una gran imagen. Es por ello que la plantilla de Ettore Messina se encuentra más que motivada para su primer enfrentamiento en casa con la afición apoyándole ante el Asecco Prokom alemán. Lavrinovic, que se encuentra en un momento muy dulce, resumió el sentir del vestuario.

“Después de la derrota en la primera jornada de la Euroliga, todos queremos conseguir la primera victoria en este partido. Sabemos que enfrente tendremos a un rival muy ambicioso, con varios jugadores que destacan especialmente en el aspecto ofensivo y con un entrenador de carácter que le ha dado a su equipo un estilo muy definido desde la primera jornada”, afirmó.

A pesar de contar con las bajas de Felipe Reyes y Van den Spiegel en la zona interior, el pívot lituano confía en el trabajo del conjunto para hacer frente a esas circunstancias y poder lograr ese primer triunfo en Vistalegre. “Tenemos bajas en esas posiciones que marcan mucho el juego del equipo, pero con el trabajo colectivo tenemos que hacer que éstas se noten lo menos posible, aplicándonos con mucha concentración en defensa y en el rebote. En Europa hay que ser un equipo fuerte en casa, así que queremos dar ese primer paso ante nuestra afición”, indicó.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4319

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos