Domingo, 28 de noviembre de 2021
28.10.2009 - 01:01h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Valencia Basket se clasifica en la prórroga (79-61)


Valencia Basket ha jugado con fuego y ha estado a punto de perder su principal baza para alcanzar la Euroliga. Sangre, sudor y lágrimas le ha costado deshacerse del Dexia Mons-Hainaut en la previa de la Eurocup y clasificarse para la fase final de dicha competición, cuyo sorteo se efectuará el próximo viernes 30 de octubre.
Los inexplicables quince puntos de desventaja del encuentro de ida han pesado como una losa y han estado a punto de ser letales para el conjunto valenciano, que perdía por 6 al inicio del segundo cuarto (21-27 y 21 de desventaja en el acumulado) y ha tenido que recurrir a la prórroga (73-58 al finalizar los 40 minutos) para seguir adelante en la competición.

En un tiempo extra agónico, con decisiones arbitrales favorables a los de casa y un pírrico 6-3 para los taronja, los de Spahija han certificado su pase (79-61) y han hecho explotar de júbilo al público que llenaba la Fonteta y que ha animado como si de una final se tratara. Los locales han hecho difícil lo que, a priori, antes de la ida, parecía fácil pero, eso sí, han enganchado a la afición. Esperemos que dure.

Por parte local han destacado Martínez (18 puntos), De Colo (15 puntos) y Claver (8 puntos y 8 rebotes); entre los visitantes mención especial Coleman (12 puntos y 4 rebotes).

Ficha técnica
79.- Valencia Basket
(17+21+23+12+6): De Colo (15), Martínez (18), Claver (8), Nielsen (10), Perovic (12) -cinco titular- Simeón (2), Lishchuk (-), Avramov (-), Marshall (4) y Pietrus (10.

61.- Dexia Mons Hainaut
(19+12+16+11+3): Coleman (12), Tolbert (7), Cage (10), Costner (7), Ebong (6) -cinco titular- Libert (-), Reinking (10), Callahan (9) y Potter (-).

Árbitros

Maestre (FRA), Janak (SVK) y Silva (POR). Eliminaron por faltas personales al visitante Costner (m.37).

Incidencias

Partido de vuelta a la eliminatoria de acceso a la Eurocopa, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.


- DECLARACIONES:

* Neven Spahija (Valencia Basket):

“¿Qué se puede decir después de 45 minutos de un partido tan duro como éste? Fue muy difícil, y sobre todo, jugar dos partidos en tres días, y un partido donde empiezas menos quince no es fácil, y hemos visto mucho nerviosismo y en momentos clave fallar tiros libres claros. No se podía esperar un baloncesto brillante, había que ganar, y hacerlo con personalidad".

"Hay dar las gracias a nuestra afición, que nos ha ayudado como nunca desde que estoy aquí. Era muy importante y nosotros vamos a responder".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ximo Marco

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5688

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos