Sábado, 16 de octubre de 2021
30.10.2009 - 01:13h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica y rueda prensa Euroleague: Regal Barcelona- Cibona Zagreb (81-59)


Cómoda victoria azulgrana ante la Cibona de Zagreb por 81-59, en un partido que no tuvo ninguna historia, ya que el conjunto catalán demostró su superioridad de principio a fin, teniendo como máximo artillero a Juan Carlos Navarro, autor de 20 puntos, acompañado por un gran Terence Morris con 15. Por parte croata sólo se salvó el ex-ACB Marko Tomas con 16 puntos.

Ninguno de los entrenadores se mostró contento en la rueda de prensa con el juego desplegado por sus equipos. El local Xavi Pascual destacó de forma negativa la relajación mostrada por sus jugadores en muchas fases del encuentro, y por su parte Perasovic fue claro al hablar de su juego interior, en el que pedía un fichaje urgentemente. La guinda a sus declaraciones fue la dureza con la que se refería a Antonio Graves, del cual comentó que no puede tener en su plantilla a un jugador que en 22 minutos sólo aporte en negativo, y que salvo sorpresa será cortado.

El partido se inició con un parcial de 0-6 a favor de los visitantes, gracias a un Gordon que comenzó muy enchufado, pero que se fue diluyendo como un azucarillo. No tardó el Barça a base de triples en ponerse por delante en el marcador 9-6 en el minuto 2. A partir de aquí el juego se volvió muy tosco y lento, algo que favorecia a la Cibona, que se mantenía en el partido al término del primer cuarto con el 16-13.

En el segundo periodo, 5 puntos de Roger Grimau dieron al conjunto local la primera ventaja importante en el luminoso (21-13, minuto 12), pero el juego continuaba ramplón y las pérdidas se sucedían continuamente. Navarro seguia a gran nivel, y a base de triples estiraba la diferencia a los 12 puntos con los que se llegó al término de la primera mitad (39-27).

En la reanudación, los hombres de Xavi Pascual salieron decididos a sentenciar el encuentro, ampliando la ventaja hasta los 23 a la finalización del tercer período (64-41). El último cuarto sirvió para dar minutos en pista a jugadores no habituales como Jordi Trias, o para que el esloveno Jaka Lakovic fuese recuperando el ritmo de competición. El parcial no tuvo historia, y el conjunto catalán se limitó a mantener la renta hasta llegar al 81-59 final.


81 - Regal Barcelona (16+23+25+17): Rubio (2), Navarro (20), Mickeal (4), Morris (17), Ndong (7) -equipo inicial-, Lorbek (4), Sada (1), Basile (6), Vázquez (4), Grimau (9), Lakovic (5) y Trias (2).

59 - Cibona (13+14+14+18): Gordon (12), Graves (-), Tomas (16), Vukusic (8), Bagaric (2) -equipo inicial-, Andric (6), Rozic (6), Bogdanovic (5), Zubcic (4) y Radosevic (-).

Árbitros: Cerebuch (ITA), Christodoulou (GRE) y Chambon (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga en su grupo A, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.539 aficionados.

Partido retransmitido en directo para www.basketme.com por los redactores de Campo Atras David Fernandez y Victor Ramos.


- Declaraciones rueda de prensa:

* Perasovic (castellano)




Xavi Pascual (Catalán)




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por David Férnandez Porcel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2403

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos