Martes, 30 de noviembre de 2021
30.10.2009 - 21:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Valencia BC, en el Grupo B junto a Le Mans, Hemofarm y Triumph


Valencia Basket ha conocido este mediodía a sus primeros rivales en la Eurocup 2009-10. El conjunto taronja ha quedado encuadrado en el grupo B de la fase regular, junto a Le Mans Sarthe, Hemofarm Stada y BC Triumph MR. La fase de grupos comenzará el próximo 24 de noviembre.

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la segunda fase, con 4 grupos de 4 equipos. Como principal novedad esta temporada encontramos que los dos primeros clasificados de cada grupo de esta segunda fase disputarán una eliminatoria a ida y vuelta para decidir los 4 equipos que disputarán la Final Four de la Eurocup 2009-10.


- Análisis rivales Grupo B

* BC Triumph Lyubertsy

El equipo ruso, situado en el entorno de Moscú, vuelve a las competiciones europeas. Cuenta con una plantilla carente de jugadores con demasiado nombre, donde quizá destaquen sus dos norteamericanos. Brion Rush, base-escolta procedente de la liga francesa donde jugó en Estrasburgo y Chorale Roanne. O el jugador interior Paul Miller, que llega procedente de Polonia (Anwil). Además de ellos, un jugador con cierto prestigio internacional, el ala-pívot Nikita Shabalkin, con experiencia de alto nivel tanto en CSKA como en Khimki durante las dos últimas temporadas. En el banquillo, Stanislav Eremin, entrenador campeón de Rusia con CSKA durante 8 temporadas desde 1991 a 1999 y con buenas apariciones en la Euroliga. Su comienzo en la liga rusa no ha podido ser mejor, con un balance de 3 victorias en 3 partidos.


* Le Mans Sarthe Basket

Equipo importante en la liga francesa, donde suele aspirar al título y donde suele conseguir su pase a la próxima edición de la Euroliga. Esta vez, la ronda previa les ha impedido llegar y deben conformarse con la Eurocup tras caer ante Alba Berlin. En el equipo destacan sus americanos Dewarick Spencer y Marc Salyers además de un joven jugador internacional francés como Antoine Diot, compañero de Nando de Colo y Florent Pietrus en el pasado Eurobasket. De momento, disputadas tres jornadas de la liga francesa, cuentan con un balance de dos victorias y 1 derrota.


* KK Hemofarm Stada

Viejos conocidos, pues estuvieron el año pasado en la Fonteta al estar encuandrados en el mismo grupo del Top16 de la Eurocup, mantienen el bloque. Volveremos a ver a un equipo dirigido por Stefan Markovic, medalla de plata en el pasado Eurobasket junto a Kosta Perovic, y junto a otro jugador muy destacado como es Milan Macvan. Junto a él, en el juego interior estará Boban Marjanovic, jugador altísimo, de 2.20 centímetros de altura y que está jugando a alto nivel en este inicio de temporada. La incorporación más destacada en el exterior, el ex de Girona Jarrod Stevenson en el puesto de alero. De momento, en su liga, incio irregular con sólo 1 victoria y 3 derrotas.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7232

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos