Sábado, 27 de noviembre de 2021
30.10.2009 - 21:39h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Joventut, en el Grupo D junto a Unics, Bonn y Besiktas


El DKV encabeza el grupo D junto a los rusos del Unics Kazan, los alemanes del Bonn Baskets Telekom y los turcos del Besiktas JK Cola Turca Istambul.

En la mañana de hoy se ha celebrado en el Museo Olímpico de Barcelona el sorteo de los grupos de la Eurocup 2009-2010. En DKV está en el grupo D, solo los dos primeros de la primera fase podrán acceder a la siguiente eliminaria formada por 16 equipos.

El DKV Joventut se las verá con el potente equipo ruso del Unics Kazan, posiblemente el equipo mas peligroso del grupo. Kazan es una población que está a dos horas en avión de Moscú. El equipo está entrenado por un viejo conocido, se trata del lituano Valdemaras Homicius. Se ha enfrentado como entrenador con dos equipos, el Siauliai lituano y el equipo ruso del Ural Great de Perm. Su base es el croata Marco Popovic que repite temporada, un jugador que tuvo un fugaz paso por la liga española defendiendo la camiseta del Pamesa Valencia. El otro base es el norteamericano Lydal Terrell (1.90). Han recuperado al lituano ya retirado de 36 años Saulius Stombergas. Otros jugadores son el pivot croata Kresimir Loncar (2.10) y el internacional bieloruso Vladimir Veremeenko. El Unics tiene una media de edad de 27.07 años.

El Bonn Baskets Telekom ya se ha enfrentado en un par de ocasiones al Joventut en competición europea, la última fue la temporada 2003-2004. Jugó y perdió la final de la liga alemana ante el Oldemburg la pasada temporada. El entrenador es el base internacional Michael Koch, dispone de varios jugadores con pasaporte norteamericano, destacan el pivot blanco Chris Ersminger y el alero Vincent Yarbrough. La estrella alemana es Tim Ohibrecht un ala-pivot internacional.

El cuarto equipo del grupo es el equipo turco del Besiktas Cola Turca Istambul. El entrenador es el anterior general manager del equipo y se llama Burak Biyiktay. Un conocido es Lonny Baxter que jugó en Badalona hace dos temporadas, no cumplió con las expectativas depositadas en el por el DKV y acabó jugando en Grecia con el Panionios Atenas hasta la temporada pasada. El base Mire Chapman jugó en Lottomatica, es rápido y mide 1.87. El mejor jugador turco es Cevher Ozer, juega en la posición de cuatro, mide 2.06 y es internacional. El otro internacional es el escolta turco formado en North Carolina State, Engin Atsur. Mide 1.94 y también ha jugado en la Bennetton italiana, llega al equipo procedente del Efes Pilsen. Por último destacar también al alero australiano Brad Newley (1.99), un jugador que llegó a estar en la órbita del DKV Joventut hace poco, la temporada pasada defendió la camiseta del Panellinios Atenas. La media de edad de su plantilla es de 27.23 años.


- VALORACIÓN DE SITO ALONSO

Sito Alonso hace una valoración sobre el sorteo de hoy de la Eurocup y los equipos del grupo D.

"De momento esta claro que el nivel de los tres equipos yo creo que es bastante bueno son más reconocidos los equipos de Besiktas y Unics, pero el Bonn tiene una plantilla lo suficientemente aceptable para complicarnos la vida como cualquiera de los otros tres equipos. Esto es lo primero que observo sin ver como juegan de momento, sin conocerlos en profundidad solo viendo las plantillas y los jugadores que tienen los tres equipos, creo que es un grupo complicado".

"La verdad es que tenemos el referente del año pasado pero espero que no se vuelva a repetir (partido ante Alba), son cosas que te marcan y espero que aprendamos un poco. El Bonn Telecom Tiene una tipología de juego un poco diferente quizás exprime muchísimo más las posesiones y cuesta mucho adaptarse a ese tipo de juego; jugadores que no son muy conocidos pero que si tienen dos o tres anotadores de calidad, jugadores veteranos como es Ensminger que ya lleva muchos años al máximo nivel y está anotando catorce y quince puntos de media. No hay que fiarse porque entonces también te pueden complicar los alemanes".

"Está claro que uno de los rivales que no queríamos que nos tocará era el Unics Kazan. Unics es uno de los viajes más complicados, tenemos que intentar entre todos elaborar un plan de viaje lo suficientemente cómodo como para llegar allí y competir, no para llegar allí y no tener opciones ya tiene bastante dificultad un equipo con Popovic, Terrell, Stombergas, Loncar para encima llegar allí en malas condiciones. Lo que tenemos que hacer es aprovechar que empezamos la competición tarde e intentar en estos partidos que nos quedan de Liga sacar el máximo rendimiento , para luego no depender de las semanas que tenemos estos viajes tan largos".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación DKV Joventut

DKV Joventut

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3153

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos