Miércoles, 1 de diciembre de 2021
02.11.2009 - 22:08h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Vidorreta pide “apretar desde el primer minuto al Donetsk”


El Bizkaia Bilbao Basket recibe mañana (BEC, 20.15 horas ETB1) al BC Donetsk ucraniano con la obligación de remontar ocho puntos. Si los pupilos de Txus Vidorreta recuperan el 71-63 del partido de ida disputarán la fase de grupos de la Eurocup, de no hacerlo la Eurochallenge será su desafío europeo.

“Tenemos que ser capaces de apretar desde el primer instante porque a cuarenta minutos estamos más preparados que ellos. Si el equipo sale a por todas es la forma de ir abriendo diferencias, puedes hacer que el partido se les haga a ellos un poquito más largo”,

El preparador bilbaíno reconoce “la preocupación” por la que atraviesa el equipo tras perder los últimos cuatro partidos en ACB y el choque diputado en Ucrania. “Llevamos cinco derrotas consecutivas y no hemos arrancado todavía. Mañana tenemos la mejor forma de quitar esta ansiedad que percibo en el equipo, y que se puede ver en algunos datos como en el porcentaje de acierto en el tiro de tres en los tres primeros partidos y en los tres últimos. Las derrotas están pesando y mañana tenemos que conseguir una victoria por más de ocho”, aseguró Vidorreta.

En opinión del técnico de Indautxu, en Ucrania el Bizkaia BB jugó “los peores 25 primeros minutos a nivel defensivo” de la temporada porque “no hubo intensidad a nivel defensiva”.

“No sirve de nada pensar en los objetivos de final de temporada. Si no apretamos ahora los dientes no vamos a conseguir cambiar esta racha. Parece que en determinados momentos estamos demasiado tranquilos y llevamos cinco derrotas consecutiva, eso no puede pasar”, se sinceró Vidorreta.

El técnico espera conseguir que su equipo esté “preparado mentalmente cuando lleguen las dificultades”, que no se venga abajo. “Nosotros aún no hemos dado con la tecla”, sentenció, “el cambio tiene que producirse ya y no pensar en marzo.”

Finalmente, Txus Vidorreta espera contar con el apoyo de la afición en el importante choque de mañana, pero recuerda que es el equipo el que debe dar a su afición. “Si el equipo pone, el público va a poner por diez, pero tiene que ser el equipo el que ponga, tenemos que poner el 100 para que el público nos dé el 1000”, dijo.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6803

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos